Primer “Día Verde” en Tres Lagos
Ente elabora la promoción 2019 con nuevos directivos

  #FNDL2019  10 de febrero de 2019
Automovilismo: Cárcamo y Jensen los dueños de la Fiesta del Lago
Este domingo repitieron lo que hicieron el sábado en la clasificación y Rodrigo Cárcamo ganó la serie y también la final de la 800cc donde fue segundo Nicolás Rodríguez y tercero Juan Torres. Por su parte Willy Jensen en la 1600cc Volkswagen – Fiat Unificada, ganó su serie y luego la final donde fue segundo Gabriel Etura y tercero Fernando Weimann.

El Gran premio “142° Aniversario del Lago Argentino” tuvo su continuidad en la 7ma Fiesta Nacional del Lago, donde a su vez se corrió la primera fecha del campeonato 2019.

En el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, este domingo después del mediodía comenzó la actividad en boxes y en la pista, y después de las pruebas libres, se llevó a cabo uno de los homenajes a Claudio “Ramonin” Freile el piloto de El Calafate que falleció esta semana dejando la bandera Argentina a media asta con familiares y el intendente Javier Belloni.

Luego se corrió la única serie de la 800cc donde hubo nueve autos en total y de esa manera, fue ganada por Rodrigo Cárcamo, seguido por Nicolás Rodríguez y tercero Diego Gutiérrez, más atrás se encolumnaron, Sergio Martínez, Santiago Etura (debutante absoluto en el automovilismo), Santiago Tapia, Agustín Orellana, Tomás Oyarzo (regreso a la categoría) y Juan Torres.

Luego llegó la final a 14 vueltas, donde nuevamente Rodrigo Cárcamo fue el más rápido y se quedó con la carrera, que tuvo auto de seguridad dos vueltas porque Santiago Tapia quedó cruzado en la chicana y después de sacarlo se volvió a largar la Competencia.

Segundo llegó Nicolás Rodríguez y tercero fue Juan Torres que largó último de la grilla de partida.

CLASIFICACIÓN (Sujeta a revisación Técnica)

1° Rodrigo Cárcamo                                   

2° Nicolás Rodríguez                                 

3° Juan Torres                                          

4° Tomás Oyarzo

5° Sergio Martínez

6° Santiago Etura.

En esta primera fecha de este campeonato 2019 que tendrá seis fechas con una doble especial, tuvo varias bajas importantes como el Campeón de la Categoría Maximiliano Gallardo o Willy Bull que ya no van a correr este año, como así también autos que no llegaron a armarse para esta fecha en esta oportunidad.

Willy Jensen fue el mejor del fin de semana

 Por su parte, después de la serie de la 800cc, se disputaron a seis vueltas las series de la 1600cc Volkswagen – Fiat Unificada, donde en la primera serie el ganador fue Willy Jensen seguido por Fernando Weimann y tercero Enrique Freile, para terminar cuarto el debutante en la categoría, Oscar Vera.

En la segunda serie el vencedor fue Gabriel Etura después que se quedó Luís Semprini por problemas mecánicos, segundo terminó Luís Ojeda y tercero Mauro Silva, llegando quinto Agustí Zuñiga.

Así en la final a 14 vueltas, Willy Jensen la ganó de punta a punta, segundo fue Gabriel Etura y tercero Fernando Weimann que se nota el año de aprendizaje que tuvo en El Calafate y alguna carrera en Río Gallegos. Enrique Freile fue cuarto, quinto Luis Ojeda y Mauro Silva entre los pilotos que terminaron la competencia.

Hay que destacar que antes de correrse las finales, el auto de Diego Gutiérrez de la 800cc y el auto de Enrique Freile en la 1600cc, llevaron banderas negras en otro homenaje ante toda la buena cantidad de público que tuvo el autódromo Enrique “Quique” Freile de la Villa Turística.

Finalmente se realizó la premiación de cada categoría y al cierre de esta nota se estaba realizando la revisación técnica de cada uno de los autos implicados en la misma para dejar oficialmente las clasificaciones de cada categoría. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: #FNDL2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet