Belloni. “Si Costa quiere ayudar a la provincia, ya lo podría estar haciendo”
Aumentan las reservas hoteleras

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 23:30 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  #FNDL2019  11 de febrero de 2019
Se largo el Raid Náutico del Atlántico a Los Andes 2019
Este lunes a la tarde se puso en marcha este evento que emula lo hecho por Pascasio Moreno en diciembre de 1876, bautizando el Lago Argentino el 15 de febrero de 1877 y por ello El Calafate festeja la Fiesta Nacional del Lago. El jueves 14 por la tarde llegan a la costa del Club Náutico Lago Argentino.

El Club Náutico Lago Argentino junto a la Municipalidad de El Calafate están organizando la XX° Edición del Raid Náutico que realizó Pascasio Moreno desde diciembre de 1876 llegando el 15 de febrero de 1877 al espejo de agua que ese día lo bautizó Lago Argentino.

En esta oportunidad el raid salió este lunes a la tarde desde la costanera de Puerto Santa Cruz en horas de la tarde cuando la pleamar estuvo en su punto más alto y desde ahí rumbo al gran Lago Argentino llegando el jueves 14 por la tarde, si el clima y las condiciones del Lago lo permiten, a Punta Soberana en la sede del Club Náutico y la Prefectura Lago Argentino.

Catorce lanchas en total, salieron desde ese lugar para llegar a Isla Pavón en Piedra Buena, donde será el primer campamento.

Terminada la primera etapa, Orlando Iglesias de El Calafate, le contó a AHORA CALAFATE este primer tramo, "el primer tramo fue muy bueno porque salimos a las 3 de la tarde con la mayor pleamar y eso te da una navegación tranquila, donde solamente el cruce del Río Chcio con el Río Santa Cruz quetenemos oleaje cruzado, donde ya sabemos que es normal que eso ocurra. Ya mañana tenemos una navegación tranquila y esta anunciado mucho calor y venimos navegando muy bien.

El martes a la mañana saldrán de Isla Pavón a Estancia Santa Lucia con una navegación de 95 kilómetros. El miércoles nuevamente a la mañana saldrán desde la Estancia Santa Lucia a Paraje Cóndor Cliff con 110 kilómetros de navegación, y ese día con unas 3 horas más de navegación, arribaran a Estancia La Porteña donde será un nuevo campamento.

Finalmente el jueves  saliendo temprano a la mañana desde la Estancia La Porteña llegarán al Paraje Charles Fuhr para ahí con un reagrupamiento de las lanchas, definan con las condiciones climáticas y el Lago Argentino, si por la tarde pueden llegar al Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana.

Bautismo del Lago Argentino

Como escribimos más arriba, este Raid emula lo que Pascasio Moreno hizo junto a otros hombres y pueblo originario como apoyo, bautizar el Lago Argentino. En sus escritos Pascasio Moreno dejo para la historia el siguiente fragmento:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dio nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dio y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

Fotos: Prensa Municipal de El Calafate

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: #FNDL2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet