Belloni. “Si Costa quiere ayudar a la provincia, ya lo podría estar haciendo”
Aumentan las reservas hoteleras

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Fórmula 1. El plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente /


  #FNDL2019  11 de febrero de 2019
Se largo el Raid Náutico del Atlántico a Los Andes 2019
Este lunes a la tarde se puso en marcha este evento que emula lo hecho por Pascasio Moreno en diciembre de 1876, bautizando el Lago Argentino el 15 de febrero de 1877 y por ello El Calafate festeja la Fiesta Nacional del Lago. El jueves 14 por la tarde llegan a la costa del Club Náutico Lago Argentino.

El Club Náutico Lago Argentino junto a la Municipalidad de El Calafate están organizando la XX° Edición del Raid Náutico que realizó Pascasio Moreno desde diciembre de 1876 llegando el 15 de febrero de 1877 al espejo de agua que ese día lo bautizó Lago Argentino.

En esta oportunidad el raid salió este lunes a la tarde desde la costanera de Puerto Santa Cruz en horas de la tarde cuando la pleamar estuvo en su punto más alto y desde ahí rumbo al gran Lago Argentino llegando el jueves 14 por la tarde, si el clima y las condiciones del Lago lo permiten, a Punta Soberana en la sede del Club Náutico y la Prefectura Lago Argentino.

Catorce lanchas en total, salieron desde ese lugar para llegar a Isla Pavón en Piedra Buena, donde será el primer campamento.

Terminada la primera etapa, Orlando Iglesias de El Calafate, le contó a AHORA CALAFATE este primer tramo, "el primer tramo fue muy bueno porque salimos a las 3 de la tarde con la mayor pleamar y eso te da una navegación tranquila, donde solamente el cruce del Río Chcio con el Río Santa Cruz quetenemos oleaje cruzado, donde ya sabemos que es normal que eso ocurra. Ya mañana tenemos una navegación tranquila y esta anunciado mucho calor y venimos navegando muy bien.

El martes a la mañana saldrán de Isla Pavón a Estancia Santa Lucia con una navegación de 95 kilómetros. El miércoles nuevamente a la mañana saldrán desde la Estancia Santa Lucia a Paraje Cóndor Cliff con 110 kilómetros de navegación, y ese día con unas 3 horas más de navegación, arribaran a Estancia La Porteña donde será un nuevo campamento.

Finalmente el jueves  saliendo temprano a la mañana desde la Estancia La Porteña llegarán al Paraje Charles Fuhr para ahí con un reagrupamiento de las lanchas, definan con las condiciones climáticas y el Lago Argentino, si por la tarde pueden llegar al Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana.

Bautismo del Lago Argentino

Como escribimos más arriba, este Raid emula lo que Pascasio Moreno hizo junto a otros hombres y pueblo originario como apoyo, bautizar el Lago Argentino. En sus escritos Pascasio Moreno dejo para la historia el siguiente fragmento:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dio nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dio y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

Fotos: Prensa Municipal de El Calafate

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: #FNDL2019

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet