Convocan a titulares de planes de 0 Km, por los aumentos.
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida

  DEPORTES  12 de febrero de 2019
Tomas Spikerman en el Grand Slam de Judo en Paris
El judoca calafateño representando a Argentina estuvo de gira por Brasil, Bélgica y participó del primer Grand Slam del año que se realizó en Francia y por primera vez un deportista de El Calafate y Santa Cruz participó de un torneo tan importante a nivel mundial.

Hace unos años cuando Tomás Spikerman dejo El Calafate para ir a al CENARD en Buenos Aires, uno de sus sueños es ser deportista olímpico, y este 2019 comenzó a vivir un proceso olímpico, soñando en poder llegar, en un camino difícil, nada fácil, a ser un deportista Panamericano y Olímpico.

Así de esta manera comenzó el 2019 concentrando en Buenos Aires con el seleccionado argentino, y luego comenzó una gira por Sudamérica y Europa.

El propio Spikerman le contó a AHORA CALAFATE, detalles del viaje, “viajamos a mediados de enero a Brasil a un club que se llama Sogipa que ha sacado campeones mundiales y Olímpicos. Ahí estuvimos entrenando en doble turno y haciendo muchos trabajos físicos y técnicos con muchas cada día. Luego viajamos a Bélgica donde competimos en un Open europeo para después una semana también concentrar en un campus en ese país de Europa.”

Después de estas pretemporadas, campos de concentración y entrenamientos en Brasil y Bélgica, el judoca calafateño, por sus propios medios, fue el único de los nueve que estuvieron en la gira, que con dinero propio viajo a Paris, para participar del primer Grand Slam del año en esa ciudad de Francia.

En el Programa “Marathon Deportiva” Spikerman contó su participación en el Grand Slam de Paris, “la verdad fue uno de los torneos más importantes que participe en el complejo deportivo Accorshotel Arena de Bercy Paris, donde había cinco tatamis y un estadio para 13000 que estaba lleno, impresionante era. En lo deportivo me quedó el sabor amargo de la lucha que perdí, porque me quedó la sensación que hubiera podido ganarla, me había tocado un buen grupo para avanzar, pero el eslovaco que me toco me ganó por dos wazari. Es un gran torneo, con gran nivel y cualquiera puede ganar o perder. Creo que lo que tenemos que tener es más competencia, ahí está la clave de todo esto.”

Ahora Tomas seguirá entrenando en Buenos Aires previo a varios torneos sudamericanos y panamericanos que tiene en agenda.

A su vez el deportista calafateño está buscando sponsor para poder planificar el resto del año en torneos importantes en el mundo, para eso, comerciantes, empresarios, sector público, por favor ayudar a este deportista que tiene un sueño y puede ser el sueño de muchos otros chicos de El Calafate o Santa Cruz o Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet