El Operativo de Salud por la Fiesta del Lago
Finalizó la pavimentación del Anfiteatro del Bosque

  #FNDL2019  13 de febrero de 2019
Se viene el Desfile de Los Autos Antiguos del Lago
Este próximo viernes en el Acto Central del 142°Aniversario del Bautismo del Lago, cerrará con el tradicional desfile de los autos donde se esperan autos antiguos locales y de la provincia.

Este viernes en el Acto Central del 142° Bautismo del Lago Argentino, se llevará a cabo el tradicional desfile de Autos Antiguos que organiza la Asociación Amigos de Autos Antiguos de El Calafate.

Así desde las 9 de la mañana será la concentración de los autos para prepararse para el desfile que cerrará los Actos centrales de los festejos de la gesta de Pascasio Moreno realizó el 15 de febrero de 1877.

Bautismo del Lago Argentino

Como escribimos más arriba, este Raid emula lo que Pascasio Moreno hizo junto a otros hombres y pueblo originario como apoyo, bautizar el Lago Argentino. En sus escritos Pascasio Moreno dejo para la historia el siguiente fragmento:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dio nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dio y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Relacionadas: #FNDL2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet