Clases: ADOSAC resolvió no iniciar el 25
Fiesta del Lago: Recomendaciones de la Policía

  SOCIEDAD  13 de febrero de 2019
El Calafate presente en el Festival de Cocineros Argentinos

imagenes de la TV

El chef Gastón Diez participó de la edición de hoy, hablando de la Fiesta del Lago que se viene y cocinando uno de las comidas que se podrán degustar durante las noches del festival.

En la edición de hoy del programa Festival de Cocineros, por la TV Pública, El Calafate estuvo representado por el chef Gastón Diez, responsable de la carrera de gastronomía que se brinda en el CES De Agostini.

El programa es una variante de Cocineros Argentinos, que va desde las 20 hs, en la previa de Festival País, que muestra las principales fiestas populares de nuestro país.

Ante el inminente inicio del festival musical del Lago Argentino en El Calafate, se invitó al destacado chef local, que además es jurado todos los años en el Torneo Federal de Chefs.

Con la conducción de Ximena Sáenz y Juan Braceli, Diez fue invitado a cocinar un plato que se pueda encontrar durante las noches del festival, que será del 15 al 23 de febrero en el Anfiteatro del Bosque.

El plato elegido era Tacos con carne de Guanaco. Sin embargo a último momento se decidió cambiar por el cordero. Según contó Diez a Ahora Calafate, se realizó el cambio ya que a nivel nacional todavía no es del todo conocido que la comercialización de carne de guanaco está permitida, aunque en una etapa inicial. Para no entrar en situaciones polémicas se optó por el cordero.

El taco de cordero estuvo acompañado por crema de gírgolas (hongo que produce el centro educativo joven labrador)  y un chutney de corintos.

Imágenes de paisajes de Santa Cruz acompañaban el momento en que el chef calafateño cocinaba su plato. Diez también habló bastante de la próxima Fiesta del Lago e invitó a los televidentes de todo el país a conocer El Calafate y sus tractivos turísticos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet