Día de angustia y búsqueda desesperada de un niño en el campo
El Judo de El Calafate tendrá sede propia

  #FNDL2019  15 de febrero de 2019
Culminó el Raid Náutico del Atlántico a Los Andes
Este jueves terminó el periplo de más de 300 kilómetros por el emblemático Río Santa Cruz que emula lo realizado por Pascasio Moreno hace 142 años hoy 15 de febrero. El Raid terminó en el histórico Paraje de Charles Fuhr por las condiciones climáticas para ingresar al Lago Argentino.

El raid náutico 2019 terminó este jueves en el emblemático Paraje Charles Fuhr donde se levantaron las 10, de las 14 lanchas, que largaron desde Puerto Santa Cruz, el pasado día lunes.

En el programa “Marathon Deportiva”, Orlando Iglesias contó el raid desde adentro, “fue un raid tranquilo por suerte donde no hubo grandes sobresaltos. Con un río con un gran caudal bajando, así que fue otra linda experiencia que vivimos otro año.”

Sobre las dos represas que se están construyendo Iglesias expresó, “la verdad me sorprendió el gran avance de la obra de un año a otros, sinceramente no creí que estaba tan avanzado, algo del río ha cambiado en su fisonomía en los dos lugares, pero bueno ya estamos pensando como haremos en el futuro para sortear esto. Finalmente hoy desde la Estancia La Porteña salimos diez lanchas y llegamos al Paraje Charles Fuhr donde por las condiciones climáticas del momento, por tema de seguridad, se decidió levantar las lanchas en ese lugar y dar por terminada esta nueva edición.”

En esta edición hubo embarcaciones de Puerto Madryn, Trelew, Rada Tilly, Las Heras, Pico Truncado, Rio Gallegos, Rio Turbio, Cte. Luis Piedra Buena y El Calafate, donde la organización estuvo a cargo del Club Náutico Lago Argentino con todo el apoyo de la Municipalidad de El Calafate y Prefectura Naval de Piedra Buena y el Lago Argentino.

Bautismo del Lago Argentino

Como escribimos más arriba, este Raid emula lo que Pascasio Moreno hizo junto a otros hombres y pueblo originario como apoyo, bautizar el Lago Argentino. En sus escritos Pascasio Moreno dejo para la historia el siguiente fragmento:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dio nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dio y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Relacionadas: #FNDL2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet