La lluvia no detiene el Festival del Lago Argentino
Andrada y Villegas los ganadores del Cross Running

  17 de febrero de 2019
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
El artista habló en conferencia de prensa sobre su compromiso social y su interpretación del “NO ES NO”. Criticó que a la música que se difunde en medios le falta mensajes.


 

Luego de la presentación bajo la lluvia en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, Axel brindó una conferencia de prensa.

Limitada a cinco preguntas de los periodistas el artista se refirió al crecimiento de esta festividad patagónica, a su carrera, y en particular a su “No es no”, tema musical que se está convirtiendo en un ícono en la lucha contra la violencia.

Si bien la génesis de la obra está en la lucha ya mundial de las mujeres, el cantante explicó que su interpretación se amplía a cualquier tipo de violencia, sin importar modalidad ni género.

Minutos antes en el escenario reiteró lo que hace en cada uno de sus shows: una interacción con el público al que invita a cerrar los ojos y levantar la mano quienes han sufrido algún tipo de hecho de cualquier violencia, poniéndose él mismo como la primera víctima.

Explicó que su poema convertido en tema musical nace de su entender sobre que un “cantautor debe ser un reflejo de lo que pasa en la sociedad”, algo que dijo aprender del legendario Joan Manuel Serrat.

También fue crítico al decir que a la mayor parte de la música que se difunde en los medios le falta mensaje.

El artista argentino se mostró comprometido con las cuestiones sociales, lo que dejó al descubierto una contradicción de los empresarios que manejan su carrera, quienes imponen contratos que prohíben la transmisión de su show en radio y televisión, razón por la cual las señales sufrieron un corte de audio, generando discusiones con la organización municipal la que finalmente sobrepuso su postura para que la señal volviera a los canales de TV, radios y a la transmisión oficial de internet.

Mirá el video de lo que dijo Axel.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet