La lluvia no detiene el Festival del Lago Argentino
Andrada y Villegas los ganadores del Cross Running

  17 de febrero de 2019
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
El artista habló en conferencia de prensa sobre su compromiso social y su interpretación del “NO ES NO”. Criticó que a la música que se difunde en medios le falta mensajes.


 

Luego de la presentación bajo la lluvia en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, Axel brindó una conferencia de prensa.

Limitada a cinco preguntas de los periodistas el artista se refirió al crecimiento de esta festividad patagónica, a su carrera, y en particular a su “No es no”, tema musical que se está convirtiendo en un ícono en la lucha contra la violencia.

Si bien la génesis de la obra está en la lucha ya mundial de las mujeres, el cantante explicó que su interpretación se amplía a cualquier tipo de violencia, sin importar modalidad ni género.

Minutos antes en el escenario reiteró lo que hace en cada uno de sus shows: una interacción con el público al que invita a cerrar los ojos y levantar la mano quienes han sufrido algún tipo de hecho de cualquier violencia, poniéndose él mismo como la primera víctima.

Explicó que su poema convertido en tema musical nace de su entender sobre que un “cantautor debe ser un reflejo de lo que pasa en la sociedad”, algo que dijo aprender del legendario Joan Manuel Serrat.

También fue crítico al decir que a la mayor parte de la música que se difunde en los medios le falta mensaje.

El artista argentino se mostró comprometido con las cuestiones sociales, lo que dejó al descubierto una contradicción de los empresarios que manejan su carrera, quienes imponen contratos que prohíben la transmisión de su show en radio y televisión, razón por la cual las señales sufrieron un corte de audio, generando discusiones con la organización municipal la que finalmente sobrepuso su postura para que la señal volviera a los canales de TV, radios y a la transmisión oficial de internet.

Mirá el video de lo que dijo Axel.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cambios internos en tu medio laboral provocarán modificaciones en tu rutina. No seas impulsivo y usa el raciocinio. En el amor te verás deprimido y nostálgico, y sentirás que todo tiempo pasado fue mejor. Aprovecha este período de soledad. Necesitas dedicarle tiempo a tu familia debido a acontecimientos recientes, y no puedes abandonar tu trabajo.Sugerencia: No centres tu mente en los detalles de forma excesiva, concéntrate en lo realmente importante. Recuerda que la vida es una sola, disfrútala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet