Comenzó la venta de entradas para el show de Enrique Iglesias
Alta ocupación en las primeras noches de la fiesta

  SALUD  18 de febrero de 2019
Anuncian el fin de la Intervención del SAMIC
El propio interventor dijo en FM Dimensión que en 30 o 40 días cesará su función y se llamará a la conformación de un Consejo Administrativo. Señaló que Nación compromete el 70 % del Presupuesto en el primer año y habrá una transición de tres años para que el Hospital pase a depender directamente de Provincia. Funcionarios de Santa Cruz viajan a Buenos Aires y podría definirse un acuerdo.

El Interventor del Hospital de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado indicó desde Buenos Aires que las autoridades de la secretaría de Salud les informaron que “en un plazo de 30 o 40 días se va a llamar a una nueva conformación del SAMIC, con participación de la Provincia y de Nación.

Esto significa una convocatoria para conformar un nuevo Consejo de Administración, con lo cual “la intervención caería a partir de ese momento”.

Según informó Maldonado un borrador del acuerdo entre Provincia y Nación define la continuidad del formato SAMIC, pero al mismo tiempo establece un camino hacia el traspaso definitivo del Hospital al estado santacruceño.

En una primera etapa Nación aportará el 70 por ciento del presupuesto. “Hasta ahora Nación ha sido el único que aportó dinero para la mantención de los sueldos, insumos y gastos del Hospital”, dijo el Interventor.

Al año siguiente se haría una quita progresiva del porcentaje de Nación hasta llegar al tercer año, donde el Hospital pasará a depender enteramente de Provincia.

“Ahora la provincia debe contestar si tiene alguna observación del borrador del acuerdo”, dijo Maldonado en el programa Radio Activa.

En tal sentido el pasado viernes la Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García había adelantado que ella y otros funcionarios viajarán esta semana a Buenos Aires para intentar concretar el acuerdo que permita definir el futuro del Hospital SAMIC de El Calafate. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te presentarán a una persona que te hará cambiar la forma de enfrentar los problemas. Desde ahora, serás otra persona. Si estás solo, es momento de ir a la conquista. Si ya tienes pareja, es tiempo de renovar sus votos de confianza. La combinación de trabajo a desgano y clima laboral conflictivo hará que termines cambiando de empleo. Escucha ofertas.Sugerencia: Un sueño que se repetirá te hará pensar que en él puede haber algún significado. Estás en lo cierto, pero no saques conclusiones apresuradas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet