Turismo de Argentina con balanza negativa de US$ 3.175 millones
Valeria y Juanes, alto nivel en la Fiesta del Lago

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  #FNDL2019  19 de febrero de 2019
Madre de Plaza de Mayo llegó a la Fiesta del Lago con un reclamo
Nora de Cortiñas llegó a El Calafate para participar de la fiesta. Junto a sectores gremiales viene a reclamar que el gobierno nacional reactive la usina de Río Turbio.


 

 

Nora de Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, llegó a El Calafate para participar de la Fiesta del Lago.

Su primer viaje a esta ciudad es el resultado del que hiciera en diciembre a la localidad vecina de Río Turbio, cuando conoció las minas de carbón y brindó una charla sobre “El derecho del trabajador y su vinculación con los derechos humanos”.

Además de la búsqueda de su hijo Carlos Gustavo, desaparecido en abril de 1977, y el pedido de juicio y castigo para los responsables de la desaparición de personas en la última dictadura militar argentina, ahora se sumó a una causa santacruceña.

Nora de Cortiñas está reclamando junto a sectores gremiales la reactivación de la Usina a carbón de Río Turbio.

“Estamos haciendo una campaña para que se reactive esta obra que dará importante energía y que no sabemos por qué este gobierno mantiene paralizada”, le dijo a ahoracalafate.com.ar.

Morales de Cortiñas estuvo en el acceso del predio en el que se realizan los espectáculos musicales de la Fiesta del Lago, donde acompañada de la senadora Ana Ianni saludó al intendente Javier Belloni.

Para este martes está previsto que junto a representantes gremiales suba al escenario junto al cantautor santacruceño Eduardo Guajardo, también de la cuenca carbonífera.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: #FNDL2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet