Inscripciones para cubrir cargos en Orquestas y Coros infantiles de Santa Cruz
Ya se pueden comprar los ingresos al parque nacional en la web

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 23:43 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  PROVINCIALES  20 de febrero de 2019
La Justicia Federal dio curso al amparo presentado por el tarifazo de gas
Lo hizo la jueza de Caleta Olivia, Marta Yánez, instando a las carteras de Energía y Hacienda de la Nación y al ENARGAS a la presentación de informes, luego del pedido de cese y nulidad de las Resoluciones dictadas que habilitaron aumentos que oscilaron entre el 450% y 1.300% en las facturas en la localidad de Perito Moreno.

Este miércoles, la Justicia Federal dio curso al Amparo presentado por el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, junto al cuerpo de abogados del Bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista de la Legislatura Provincial, y un vecino de esa localidad, en relación al aumento tarifario al servicio de gas, impuesto por el Gobierno Nacional para los vecinos de Perito Moreno, hoy abastecido por Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La presentación realizada el pasado mes de Diciembre, reclamaba “se suspendan los efectos y se declare la nulidad y, en su caso, la invalidez constitucional de la Resolución N° 14/2018 del Ministerio de Hacienda – Secretaría de Energía, que dispuso eliminar de forma ilegítima y abrupta las bonificaciones acordadas mediante Resolución MEyM Nº 212-E/16, subvenciones que sumadas al ilegítimo aumento del valor del m3 de gas conforme Resolución Nº 287/18 de ENARGAS, han ocasionado aumentos exponenciales, cuyos porcentuales alcanzan entre un 450% y 1300%, reflejándose en valores que resultan escandalosos en las facturas de los usuarios del servicio de GLP de la localidad de Perito Moreno”.

Luego del análisis de la demanda, el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia y a cargo de Marta Yánez, declaró “formalmente admisible” la acción de Amparo, instando al “Ministerio de Hacienda, a la Secretaría de Energía y al ENARGAS que en un plazo de tres días, ampliados en diez más en razón de la distancia, brinden un informe que dé cuenta del interés público comprometido en la medida cautelar innovativa solicitada”.

También dispone de un plazo de “cinco días, ampliados en diez más en razón de la distancia, brinden un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamentos de las medidas impugnadas y contesten traslado respecto del pedido de citación como tercero de Camuzzi Gas del Sur”.

Cabe destacar que, a diferencia de los amparos presentados por distintos municipios santacruceños, la Jueza entendió que en esta oportunidad, se proceda a la “Identificación provisional de la composición del colectivo”, ya que se trata de “usuarios del servicio de gas de la localidad de Perito Moreno, Provincia de Santa Cruz, la que no se encuentra conectada a la red nacional de distribución de gas por gasoductos troncales, sino que se abastece mediante zepelines que alimentan la planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP)”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet