La nueva Soberana del Lago Argentino es de Puerto Santa Cruz
Histórica clasificación de La Calera con Pablo Alvarado

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Adelantarán la carga de la tarjeta alimentaria y el dinero se depositará el 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Coronavirus: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus: "Se me moría en los brazos", el doloroso relato de la mamá del cordobés que murió en España /


  ECOLOGIA  20 de febrero de 2019
Ushuaia prohíbe los plásticos descartables en restaurantes y bares
Los locales gastronómicos de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, deberán reemplazar de forma permanente los elementos plásticos de único uso. Así lo determinó el Concejo Deliberante, luego de que transformara en ordenanza un proyecto presentado por la agrupación vecinal “A limpiar Ushuaia”.

“Ushuaia tiene que ser una de las ciudades más respetuosas del país con respecto al cuidado del medio ambiente y en esta dirección es que tenemos seguir caminando”, sostuvo el concejal Tomás Bertotto, impulsor del proyecto.

A partir de ahora, los bares y restaurantes tienen seis meses para adecuarse a la normativa y buscar alternativas.

El objetivo de la iniciativa es reducir la cantidad de basura en comercios que vendan alimentos y generan gran volumen de residuos. “El plástico es lo que más está perjudicando el medioambiente, formando islas del tamaño de países y directamente ingresando a los organismos de los peces. Literalmente, estamos comiéndonos el plástico que estamos tirando”, advirtió Muriel, vecina de la ciudad e integrante de “A limpiar Ushuaia”.

Desde principios de año la agrupación se dedicó a juntar firmas y generar conciencia a través de la web y redes. Además, los vecinos se contactaron con los locales gastronómicos y les propusieron reemplazar los plásticos descartables: “Algunos eliminaron los sorbetes e hicieron otra modificación para adecuarse a esta idea”, dijo Muriel.

Tras un primer intento fallido en marzo de este año, el proyecto fue presentado nuevamente en el Concejo Deliberante a principios de noviembre. Con el apoyo de más de 2 mil firmas, Bertotto logró que se trate en la comisión de medioambiente, lo que terminó con la aprobación de la nueva ordenanza.

Maia, otra de las vecinas que apoyó la iniciativa, que contó con 2 mil firmas, celebró la medida y afirmó que es el primer paso de una lucha que continúa. “La idea es reducir el uso de plásticos. Necesitamos que esto se pueda ampliar a las oficinas públicas, privadas, comercios y escuelas. La meta es eliminar por completo los plásticos de un solo uso de la vida cotidiana”.

Fuentes:

Hacia una ciudad “Plástico Cero” / surenio.com.ar

Foro Ambiental

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet