Industrial 9 espera por sus aulas
Belasteguin – Lima ganaron el Abierto de Padel de Río Gallegos

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 23:51 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  EDUCACION  7 de junio de 2015
Estudiantes calafateños a la Instancia Nacional
El trabajo de tres alumnos de la Escuela Industrial Nº9 fue uno de los seleccionados para representar a Santa Cruz y la Patagonia en la instancia nacional de la 3ª Edición de “Técnicamente”, en el que participan escuelas técnicas de todo el país.

Tres estudiantes de la Escuela Industrial Nº9 de El Calafate consiguieron el pasaje a la Instancia Nacional de “Técnicamente 2015”, encuentro competitivo en el que participan escuelas técnicas de todo el país.

Esta exposición es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país, que se dividen en 6 instancias regionales. En ellas se exhiben trabajos y proyectos innovadores, solidarios y productivos realizados por estudiantes y docentes de los diferentes niveles de la Educación Técnico Profesional a largo del año.

Las primeras en celebrarse fueron en Santa Rosa y en Río Gallegos, los días 3,4 y 5  de junio pasado. En la capital de La Pampa compitieron escuelas técnicas de esa provincia, de San Luis, Mendoza y Córdoba.

En Río Gallegos lo hicieron alumnos de las escuelas técnicas de: Santa Cruz; Tierra del Fuego, Chubut; Río Negro; y Neuquén. Se congregaron más de 350 estudiantes, acompañados por docentes, que presentaron sus proyectos concursantes.

La delegación de la Escuela Industrial 9 de El Calafate estuvo integrada por los alumnos Florencia Viera, Enzo Schunk y Axel Wilkendorf,  acompañados los profesores Valentina Sacchi y Guillermo Serdeiro.

Su trabajo consistía en la presentación de una Vivienda Autosustentable proyectada en el paraje Charles Führ. La base de este proyecto ya había sido presentada en un certamen anterior, convocado el año pasado por el Ministerio de Planificación Federal.

Cabe destacar que los trabajos que se exhibirán en la instancia nacional de esta exposición, en el mes de agosto de este año en Tucumán, fueron seleccionados por los estudiantes participantes de la instancia regional, entre 70 trabajos que se presnetaron, lo cual constituye un reconocimiento adicional de los colegas de toda la Patagonia hacia los alumnos de El Calafate. 

Trabajos seleccionados para la Instancia Nacional

NIVEL SECUNDARIO

“Impresora 3 D” de la Escuela Industrial Nº1 de Caleta Olivia

 “Mano Robótica” de la Escuela Industrial Nº2 de Pico Truncado

“Taza para ciegos” de la Escuela Industrial Nº 7 de Las Heras

 “Turbocargador a Biogás e Hidrógeno” de la Escuela Industrial Nº8 de San Julián

FORMACION PROFESIONAL

“Aprendiendo a integrarnos” del Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 1 de Rio Gallegos

“Minería una apuesta a Futuro” del Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 3 de Puerto Deseado.

NIVEL SUPERIOR

 “Toma de Caudal y Elección de Turbina” de Instituto Superior de Enseñanza Técnica de Pico Truncado.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet