Cine y reparación de Ropa en El Chalten
Importantes premios en efectivo en la 4º Carrera de Mozos y Camareras

  EDUCACION  22 de febrero de 2019
Clases. ADOSAC convocó al paro y el gobierno a llevar a los chicos a las escuelas, con alegría.
Mientras ADOSAC declaró un paro por 24 horas para el lunes primer desde el gobierno convocan a que los padres lleven a sus hijos a las escuelas y con alegría.

 

 

El gremio de decidió el paro en el primer día de clases del ciclo lctivo 2019 para jardines y primarias, en reclamo de aumento de sueldos, el rechazo al adicional llamado “presentismo”, y por el pago desdoblado de sueldos, entre otros puntos.

Al hablar con la radio que depende del mismo gobierno santacruceño, la presidenta del Consejo Provincial de Educación Maria Cecilia Velásquez que los establecimientos educacionales de la provincia están terminando de ser acondicionados mediante un plan de obras que inició en enero.

El martes los gremios y el gobierno deberían reunirse en una nueva reunión paritaria a la que ADOSAC acudirá habiendo realizado el paro anunciado para el lunes.

Velásquez adelantó que el gobierno acudirá a la reunión sosteniendo la propuesta de unificar el pago de sueldos, lo que no es creíble para el gremio porque lo mismo se habló al comienzo del año pasado.

Sobre el paro en el primer día del ciclo lectivo, la presidenta del CPE recordó que el 2018 también terminó con paros convocados por el gremio, pero a su entender, tuvieron bajos acatamiento.

 “Trabajamos de manera permanente para que el lunes 25 de febrero en los jardines de infantes y en las escuelas primarias las familias con alegría acompañen a sus hijos e hijas. Está todo preparado para que el 25 en inicial y el miércoles 28 en secundarios empiecen las clases”, dijo a la radio LU14.

La funcionaria agregó que “por mandato de la gobernadora honramos el legado que tenemos  en la provincia de Santa Cruz, donde el 80% de la educación es pública y de gestión estatal. Somos parte de un Estado que invierte en ella y que genera de esta manera lo que se conoce como una salario indirecto para los trabajadores que pueden enviar a sus hijos a la escuela para de esta manera generar una movilidad social ascendente”.

“Las familias son quienes el próximo 25 de febrero deben con alegría llevar sus hijos a las escuelas. Para eso trabajamos todos los días, con la intención de superarnos y cumplir con pasión y amor la maravillosa tarea de educar”, dijo la presidenta del Consejo Provincial de Educación.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet