El Enduro Extremo llega a la Fiesta del Lago este fin de semana
Cine y reparación de Ropa en El Chalten

  EL CHALTEN  22 de febrero de 2019
VIDEO. Ya se ven huemules al Este de El Chaltén
Un ejemplar fue visto esta mañana cerca del mirador cercano al acceso y junto a la ruta 41.

La presencia de huemules en los alrededores de El Chaltén se está registrando cada vez en forma más frecuente. Ya la presente temporada viene marcando record de reportes de estos ciervos que están en crítico peligro, pero que en la zona norte del PN Los Glaciares son más comunes de verse, gracias a un programa de conservación y monitoreo que está teniendo éxito.

Lo ocurrido esta mañana es algo muy poco frecuente y que registra un solo antecedente, también bastante reciente. Un ejemplar de huemul fue visto al Este de la localidad de El Chaltén, fuera del ambiente boscoso y a pocos metros de la ruta de acceso a la villa cordillerana.

El ejemplar merodeaba una zona cercana al mirador situado junto a la ruta 41, dos kilómetros antes de llegar a El Chaltén. Estaba junto al alambrado y a metros de la banquina, donde los automovilistas y vehículos de turismo paraban para sacar fotos. Hacia fines de diciembre o comienzos de enero había sido visto otro animal en esa zona.

Esto demuestra que estos animales están tomando confianza ante la presencia humana, lo que también supone ciertos riesgos que el personal de Parques debe intentar neutralizar o minimizar.

Ante cualquier avistaje de huemul se pide a los testigos que avisen a la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares. Eso hizo el vecino que captó las imágenes y video que ilustra esta nota.

Personal del área protegida procede a vigilar los movimientos del animal, intentando que se aleje de la ruta, por el riesgo de ser atropellado. También se lo intenta orientar al animal dándole una vía de escape para que regrese a la zona boscosa. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet