Myriam Hernández, la nota romántica de la Fiesta del Lago
GUÍA. COMIENZO DE CLASES

  TURISMO  23 de febrero de 2019
El Calafate prepara una contrapropuesta para Aerolíneas
Es una negociación para mantener conexiones entre este destino con Córdoba, Bariloche y Trelew para la baja temporada. “No es la política aérea que pretendemos pero es la que aplica aerolínea sy lo importante es que podemos dialogar”, dice la máxima autoridad turística.


 

 

El Secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto de El Calafate, Alexis Simunovic, confirmó que se abrió una etapa de negociación con Aerolíneas Argentinas para buscar financiamiento y lograr mantener rutas aéreas en la baja temporada.

Ahoracalafate.com.ar había informado sobre la llegada de directivos de la aerolínea estatal quienes se reunieron con integrantes del ente que se encarga de delinear la promoción turística de la ciudad.

“Nosotros le habíamos solicitado que en baja temporada se mantenga la conexión de nuestro destino con Córdoba, Trelew (Puerto Madryn) y Bariloche. Ellos vinieron a hacernos una propuesta que estamos analizando”, dijo el funcionario.

Si bien Simunovic no quiso mencionar números, este portal conoció que Aerolíneas Argentinas pide un acuerdo similar al realizado el año 2018 cuando el municipio y Ente Mixto compraron pasajes por 125 mil dólares para que la empresa mantuviera dos vuelos semanales entre Córdoba y El Calafate.

Ahora la empresa propuso un precio que debería pagar El Calafate para las tres conexiones solicitadas.

“Estamos hablando con el Ente Mixto y nuestro intendente para saber si podemos afrontar esos costos, algo que creo difícil porque además nuestro destino debe salir a promocionar esos vuelos, y eso significa otro costo económico, seguramente vamos a elaborar una contrapropuesta”, comentó Simunovic.

“Que empresas y municipio financien vuelos de este destino que es el segundo en importancia de Argentina para el mercado internacional no es la política aérea que pretendemos, pero es la que aplica Aerolíneas Argentinas, y es importante que podamos sentarnos a dialogar y negociar”, agregó el Secretario de Turismo de El Calafate al hablar con ahoracaafate.com.ar

Mientras comienza a analizarse la oferta de la aerolíneas, en el gobierno local ven con preocupación que no pueda lograrse un acuerdo, lo que implicaría que prestadores de servicios como el alojamiento cierren sus puertas en los meses de otoño e invierno, afectando la estabilidad laboral de vecinos.

LO QUE DICE AEROLÍNEAS.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet