Fiesta del Lago. Los artesanos se quedaron un día más
Docentes. Gobierno prepara una oferta salarial y ratifica polémica resolución

  EDUCACION  24 de febrero de 2019
Alumnos de Secundarios ahora pasan de año con tres materias previas.

FOTO ILUSTRATIVA

Es una decisión tomada por el Consejo Provincial de Educación impulsada por el gobierno.


 

Lo confirmó el gobierno provincial mediante un parte de prensa. El de Consejo Provincial de Educación (CPE), decidió aprobar una resolución que eleva de dos a tres las materias previas con las que puede cursar un alumno de colegio secundario.

Hasta el momento, los alumnos de los secundarios santacruceños podían pasar de año sin haber aprobado hasta dos materias, las denominadas previas.

Con un comunicado oficial sin muchos detalles, el gobierno provincial informó que “El Consejo Provincial de Educación autorizó la promoción al año siguiente con tres espacios pendientes de acreditación por lo que esta semana continuarán las instancias de acompañamiento y orientación en los colegios secundarios de toda la provincia”.

Se indicó que los colegios de educación secundaria continuarán en su horario habitual con instancias de acompañamiento y orientación a los estudiantes, que serán nuevamente evaluados para dar la posibilidad de promocionar al año inmediato superior con tres espacios pendientes de acreditación.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González explicó que a partir del inicio del ciclo lectivo “los colegios retomarán las actividades en los horarios habituales de cada docente y generará la posibilidad de que los estudiantes tengan nuevas instancias de evaluación y acreditación”.

Al mismo tiempo el CPE oficializó que la prórroga el Acto Público de Ofrecimientos de Interinatos y Suplencias de Educación Secundaria, previsto para los días 25, 26 y 27 de febrero.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet