Fiesta del Lago. Los artesanos se quedaron un día más
Docentes. Gobierno prepara una oferta salarial y ratifica polémica resolución

  EDUCACION  24 de febrero de 2019
Alumnos de Secundarios ahora pasan de año con tres materias previas.

FOTO ILUSTRATIVA

Es una decisión tomada por el Consejo Provincial de Educación impulsada por el gobierno.


 

Lo confirmó el gobierno provincial mediante un parte de prensa. El de Consejo Provincial de Educación (CPE), decidió aprobar una resolución que eleva de dos a tres las materias previas con las que puede cursar un alumno de colegio secundario.

Hasta el momento, los alumnos de los secundarios santacruceños podían pasar de año sin haber aprobado hasta dos materias, las denominadas previas.

Con un comunicado oficial sin muchos detalles, el gobierno provincial informó que “El Consejo Provincial de Educación autorizó la promoción al año siguiente con tres espacios pendientes de acreditación por lo que esta semana continuarán las instancias de acompañamiento y orientación en los colegios secundarios de toda la provincia”.

Se indicó que los colegios de educación secundaria continuarán en su horario habitual con instancias de acompañamiento y orientación a los estudiantes, que serán nuevamente evaluados para dar la posibilidad de promocionar al año inmediato superior con tres espacios pendientes de acreditación.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González explicó que a partir del inicio del ciclo lectivo “los colegios retomarán las actividades en los horarios habituales de cada docente y generará la posibilidad de que los estudiantes tengan nuevas instancias de evaluación y acreditación”.

Al mismo tiempo el CPE oficializó que la prórroga el Acto Público de Ofrecimientos de Interinatos y Suplencias de Educación Secundaria, previsto para los días 25, 26 y 27 de febrero.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet