Elecciones: El Calafate superó los 15 mil votantes
Industrial 9 espera por sus aulas

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:05 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  8 de junio de 2015
REPRESAS. Habla una propietaria de campos afectados
Polonia Grzegorczyk, propietaria de la estancia “La Martina” confirmó el malestar de estancieros. Le expropian mas tierra de lo esperado.


 

La dueña de una de las estancias a la que el estado le expropia tierras para la construcción de las represas en el río Santa Cruz, hizo pública su desconformidad.

Polonia Grzegorczyk (Gregorchek) de la estancia “La Martina” confirmo que los propietarios comenzaron a reunirse para definir estrategias, ante el juicio de expropiación del que fueron notificados, último tramo para completar el proceso que comenzó con una ley aprobada en el 2011.

La superficiaria consideró que el estado le está expropiando tierras en exceso y sin mayores explicaciones, con un bajo precio y quitándole la posibilidad que sus campos tengan acceso al agua.

La tierra en discusión es un campo de invierno de esa estancia, el que tiene una extensión de 3 por 14 kilómetros, al que se accede por la ruta provincial 9.

La fracción se ubica a la ribera del Santa Cruz, en un sector bajo del establecimiento ganadero. Desde mayo a septiembre el campo alberga animales ovinos.

“Es un campo chico y de poca capacidad, pero que tenía acceso al agua lo que es vital porque son campos que sifren sequías”, explicó Polonia cuando días atrás habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

La mujer, que es una conocida comerciante de Río Gallegos, explicó que al aprobarse la ley 3192, los superficiarios ribereños tuvieron reuniones con funcionarios, momentos en el que le aseguraron que a “La Martina” le expropiarían unas 900 hectáreas, y que la estancia tendría la posibilidad de vender áridos que serían necesarios para la obra, una explotación que se haría en forma conjunta con FOMICRUZ, la empresa minera santacruceña.

Pero en septiembre del año pasado, el Poder Ejecutivo de la Provincia, envió a los diputados un proyecto de ley que modificó la legislación original, con lo que a la estancia le expropian 1664 hectáreas, a valor fiscal y sin el derecho de comercializar áridos.

“Con la ley original tuvimos conversaciones, se nos pidió sugerencias, pero para la modificación nadie nos llamó. Se hizo sin consultas”, comentó.

“Para mí es un exceso de tierra porque no se hizo ningún estudio ni nada”, agregó.

En la entrevista radial siguió diciendo que “nos quita principalmente el derecho de ribereños, sea con el rio o el lago. También me afecta económicamente, porque tengo entendido que el monto que me corresponde son 60 mil pesos por las 1664 hectáreas. Es poco dinero, pero aunque fuera mucho dinero, dejarnos sin acceso al agua es algo que no podemos tolerar”.

La ampliación del límite del campo para expropiar contempla ahora la vivienda y demás propiedades del casco de la estancia, lo que hace que Polonia también indique que se siente afectada en lo afectivo.

Luego del primer encuentro entre estancieros afectados, el que se realizó en nuestra ciudad, ahora se prevé una segunda reunión de estancieros a desarrollarse en el término de una semana en Río Gallegos.

ESCUCHAR AUDIO (Editado)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet