Conformidad con el comportamiento turístico
Lozano rechaza la idea de condonar deudas previsionales de los Municipios

  DEPORTES  25 de febrero de 2019
Calafateños se destacaron en la Final Regional de Aparte Campero.

Imagen Archivo

La competencia de la Patagonia Sur se desarrolló por primera vez en Río Gallegos. Jinetes de El Calafate lograron el segundo y tercer puesto.

En el marco de la 86° Exposición Rural de Río Gallegos y por primera vez se realizó la final Regional Patagonia Sur del Aparte Campero.

El Aparte Campero es un juego ecuestre en el que participan tres jinetes a caballo, a quienes se les asigna un número de vaca que deberán apartar del rodeo y encerrarlas en un corral.

La cantidad de vacas a apartar son 3 y están identificadas con números pintados en sus lomos. Deben hacerlo en la menor cantidad de tiempo y para ello deben turnarse. Dos miembros del equipo salen a buscar un vacuno y el tercero aguarda en la tranquera. Una vez metida la vaca en el corral los jinetes rotan en su función.

Esta actividad está basada en el trabajo que se realiza tradicionalmente en los campos al momento de trabajar con vacas.

El equipo ganador del Aparte Campero fue “Los Pozos”, conformado por Santiago y Eduardo Halliday y Enrique Ibañez, que hizo un tiempo de 1.06 minutos y con el mismo se ganó el pase al Aparte Campero Nacional que se realizará en la Exposición Rural en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de julio.

A tan sólo dos segundos clasificaron los avezados jinetes de El Calafate Juan Manuel Echeverría, Adrián Pietro y Facundo Echeverría, que conformaron el equipo “Los Mosquitos”.

En tercer lugar clasificó el equipo “Ataja la Vaca”, integrado por Dafne Fraser, Facundo Echeverria y Maximiliano “Pitu” Osses, con un tiempo de 1.14.

 “Estamos todos muy contentos porque hemos logrado lo que hace mucho tiempo pensábamos, con un buen corral y un buen lugar, y generar la primer final del Aparte Campero de la Patagonia Sur. Es un deporte familiar y que además, sobre todo lo logra, es asentar gente dentro del sistema rural. Es arraigar gente y trabajar entre todos en familia” sostuvo sobre esta actividad Francisco Milicevic, Delegado de Patagonia Sur de la Asociación de Criadores Caballos Criollos - Argentina.

Los equipos participantes fueron:

  • “El Cazador” integrado por: Juan Enrique Ibañez en Tashky 37, Ezequiel Ibañez en Pozos Aldo y Mateo Ibañez en Turbio Spirit.
  • “Ataja la Vaca” integrado por: Facundo Echeverría en Altanero Ginebra, Daphne Fraser con Altanero Jaime y Maximiliano Oses en Altanero Hormigón.
  • “Don Braulio” integrado por: Emanuel García Trías en Tirador Codiciado, Jorge Mayeste en Tirador Gatillo y Ariel Nahuelcura en Napaleufu Taimado.
  • “Los Pozos” integrado por: Eduardo Halliday en Pozos Gilberto, Enrique Ibañez en Pozos Tordo y Santiago Halliday en Pozos Esperada.
  • “Los Mosquitos” integrado por: Juan Manuel Echeverría en Pilero Terremoto, Adrián Pietro en Altanero Idola y Facundo Echeverría en Turbio Bell.
  • “HJ” integrado por: Enrique Jamieson en Tasky Gota, Nicolás Jamieson con Pozos Silva y Simón Avendaño en Tasky Fantasma.
  • ”El Rejunte” integrado por: Fernando Ajis en La Campana Dale y Dale, Horacio Elliot en La Campana Comisario y Douglas Fraser en Pozos Chorlo.
  • “Kalken Aike” integrado por: Celina Pejkovic en Pozos Dionisio, María Watson en Cimbronazo Agua Clara y Brian Watson con Pozos Yibrán.
  • “Bonanza” integrado por: Gerardo Gómez en Entablado Invicto, Pilar Gómez en Entablada Harina y Emiliano Gómez en Entablada Hollín.
  • “La Compartida” integrado por: María José Pechar en Pitagua Negra Linda, Martín Heesch en Talero Tapa Boca y María Florencia Ariztegui en Calcu Buena Dama.


COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet