Un festival de fotografías para ayudar a conocer el Parque Patagonia.
El fútbol arranca el 9 y 10 de marzo y el estadio tendrá iluminaria led

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 03:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland / Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Fernando Iglesias: ?Lo de hoy es una continuidad de desaciertos? / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte /


  PROVINCIALES  27 de febrero de 2019
Tarifazo. Desde Santa Cruz piden la Nulidad de la Audiencia Pública

Imagen Archivo

La federación empresaria FESC presentó un escrito en donde solicita la nulidad de dicha audiencia, diciendo que se incumple con los plazos y formula las observaciones que avalan el pedido. El abogado de la FESC, Santiago Pinto detalló los fundamentos en FM Dimensión

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) presentó un escrito ante el ENARGAS para dejar plasmada su postura ante una nueva suba tarifaria del servicio de gas en la Patagonia Austral, que regirá desde el mes de abril.

Ayer se realizó la Audiencia Pública en la ciudad de Buenos Aires, y la FESC no estuvo presente sino que mandó un escrito, aclaró su representante legal, el Dr. Santiago Pinto, como representante legal de la FESC.

 La convocatoria fue realizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para tratar una suba en la tarifa del fluido en nuestra provincia, entre otras. Las empresas solicitaron un aumento superior al 35 por ciento en las tarifas.  

El letrado presentó un escrito en donde pide la nulidad de dicha audiencia y formuló las observaciones pertinentes que avalan el pedido. Ahora Calafate accedió al texto completo de esta presentación, que reproducimos al pie de esta nota.

El pedido de nulidad se basa en que “existe una calificada obligación de la autoridad pública en proveer información adecuada y oportuna, lo que implica, además, dar cumplimiento a su correcta difusión y publicidad, a los fines de que la audiencia pública sea una instancia real y efectiva de participación ciudadana y no un mero mecanismo ritual”.

En declaraciones a FM Dimensión el Dr. Pinto dijo que la resolución del ENARGAS fijaba como plazo límite para la presentación de escritos, dos días hábiles de la fecha de la Audiencia Pública, lo cual se cumplió el 22 de febrero. Sin embargo las empresas de transporte y distribución de gas presentaron sus  informes el 18 de febrero, y solo al día siguiente el ente regulador las publicó en su página web.

“¿Cómo hacemos para procesar esta información con tan poco tiempo?”, preguntó el abogado, quien consideró que claramente “hay una conculcación al derecho a la información completa, y en tiempo y forma”.

“Sistemáticamente la Secretaría de Gobierno de Energía, el ENARGAS, y las Empresas Concesionarias del transporte y distribución del gas domiciliario en la Zona Tarifaria Santa Cruz Sur han retaceado arbitrariamente información esencial”, remarcó la FESC en el escrito.

La postura de la federación empresaria  de Santa Cruz está plasmada en 13 hojas en la que deja constancia del enorme prejuicio que genera el constante aumento de los servicios en las pequeñas y medianas empresas.

Indica que en la Patagonia Austral “no existe una estacionalidad en el consumo de gas natural domiciliario puesto que como es de público y notorio conocimiento las bajas temperaturas campean durante todo el año”.

“Esta circunstancia hace que la utilización del gas para calefaccionar el salón de ventas de cualquier comercio no sea un mero detalle de confort, sino que hace a los insumos esenciales e indisponibles del giro comercial.”

Al referirse a la actividad turística, Pinto dice que existen hay actividades “donde la previsibilidad y accesibilidad en la cuestión tarifaria es indispensable para la viabilidad económica del giro comercial. Tal es el caso de los hoteles que ya vendieron a las agencias mayoristas los lotes de habitaciones para que éstos los revendan o incluyan en paquetes turísticos”.

El representante legal de la FESC critica la política del Gobierno central al decir que hay una “insalvable contradicción en los términos de las políticas del ESTADO NACIONAL, que por un lado enarbola la bandera de las PyMEs como generadoras de ocupación laboral efectiva y traccionantes de las economías regionales, pero al mismo tiempo destruye su estructura de costos en un insumo básico en el Sur como es el gas natural”.

El abogado solicita que los “cuadros tarifarios del servicio de gas domiciliario en las categorías SGP también prevean algún beneficio”, ya que de no hacérselo “se forzará la inviabilidad económica de muchísimas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet