Policía advierte sobre controles y secuestros de animales
Tarifazo. Desde Santa Cruz piden la Nulidad de la Audiencia Pública

  TURISMO  27 de febrero de 2019
Un festival de fotografías para ayudar a conocer el Parque Patagonia.
Concentró a unos 50 fotógrafos de diferentes partes del país, con distintas actividades.

 

 

El evento concentró a casi 50 fotógrafos de distintos puntos del país, y fue coordinado junto a los municipios de Perito Moreno y Los Antiguos (los más cercanos a ese parque nacional) y a la Fundación Flora y Fauna Argentina.

El Parque Patagonia comprende áreas entre las zonas del lago Posadas y el bajo Caracoles, donde también se encuentran pequeños poblados, del noroeste de Santa Cruz.

La Fundación Flora y Fauna Argentina, propietaria de campos que son convertidos en reservas naturales, indicó que los fotógrafos conocieron el Portal Cañadón Pinturas, que cuenta con una red de senderos, refugio gratuito y acceso al Parque Provincial Cueva de las Manos (Patrimonio de la Humanidad) que alberga las pinturas rupestres más antiguas de la Patagonia.

Además el encuentro sirvió para que se dictaran talleres: de fotografía nocturna a cargo de Rodrigo Terrén, de paisaje por Julian Olmedo y de “time-lapse” por Rodrigo Villar.

“Lo mejor para los participantes ha sido descubrir este increíble lugar, mucho menos conocido y con una belleza que no tiene nada que envidiar a otros destinos turísticos de Santa Cruz”, afirmó el fotógrafo Walter Peña, uno de los organizadores del evento que junto a sus pares confía en que el evento se convierta en una cita anual para los amantes de la fotografía.

“Este primer festival de fotografía de naturaleza es un ejemplo de la nueva economía que puede generarse en torno a la creación de Parques Nacionales abiertos al uso público y que además potencian el desarrollo local”, agregó Mauro Prati, el coordinador del Parque Patagonia.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet