Hubo alarma por incendio en el cañadón del Arroyo Calafate
Fiesta del Trekking: Cupos agotados para las pruebas deportivas

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 17:15 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  EDUCACION  27 de febrero de 2019
Colegio 46. Comienzan las clases y no terminaron las aulas

Asi están las aulas

La construcción comenzó a mediados de julio de 2018 y debían terminarse en enero. Mientras tanto el CPE autorizó la inscripción de más alumnos, lo que generó superpoblación de alumnos en varias aulas. También falta mobiliario para varios estudiantes.

Este jueves en el inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario y unos 45 alumnos de 5to año del Colegio N°46 de El Calafate comenzarán las clases sin que las aulas que deben ocupar estén terminadas.

El plazo de obra está vencido y la empresa contratada por el IDUV (cuyo nombre se desconoce por no haber cartel de obra) no terminó la obra que debía entregar en enero, seis meses después de haberla iniciado, el 18 de julio de 2018.

En estas horas en el Colegio Secundario hay incertidumbre y bronca ante estos incumplimientos. Madres de la cooperadora estuvieron en FM Dimensión e hicieron un raconto de todos los temas sin respuesta. Indicaron que desde 2014 vienen solicitando la construcción de aulas, del cerco perimetral y un gimnasio.

También recordaron que a comienzos del ciclo lectivo del año pasado y ante la misma problemática, el Municipio ofreció construir las aulas, pero desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) rechazaron la oferta. “Ahora esas aulas deberían estar terminadas”, dijeron las integrantes de la cooperadora quienes hicieron responsables a la prof. Norma Benedetto, funcionaria del CPE, quien encarnó esa negativa al ofrecimiento.

El panorama actual es que hay 500 alumnos inscriptos en este colegio secundario. El año pasado las autoridades educativas autorizaron la inscripción de más cursos, previendo la culminación de estas aulas que al día de hoy no se terminaron.

“Tenemos más de 100 alumnos nuevos. Hay dos aulas que no están terminadas. Les falta la calefacción, la electricidad” dijo Carranza, una de las madres.

Las aulas van a estar destinadas a 45 alumnos de 5to año, que ahora comenzarán su ciclo lectivo todos juntos en el salón de actividades artísticas (esta es la orientación que tiene el Secundario 46). Además tampoco están conformadas las secciones con sus respectivos docentes. En similar situación se encuentra el 3° Año del Turno tarde

A esto se suma que los cuatro 1° Años (dos en Turno Mañana y dos en Turno Tarde) están superpoblados, con 40 alumnos en cada curso.

Y por otro lado trascendió que no hay mobiliario suficiente para que todos los alumnos tengan su asiento y escritorio para el dictado de clases, en otras carencias.

Los padres de la cooperadora mañana estarán notificando de la situación a sus pares, y no se descarta acudir a la justicia a denunciar esta situación, mientras aún esperan novedades de una presentación hecha el año pasado ante la defensoría oficial de El Calafate. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet