Gendarmería detecta cargamento de droga en el acceso
Dos jardines sin clases por problemas edilicios

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Samuel Eto'o insultó a dos médicos que plantearon probar una vacuna en África / La grieta de los balcones: de la resiliencia a la frustración de la discusión con los vecinos / Mañana abren los bancos. Quiénes pueden ir y cómo van a funcionar / Coronavirus: en Mendoza, las iglesias se convirtieron en vacunatorios contra la gripe / Coronavirus. Reclamos y una confesión en una reunión clave por la salud / Coronavirus: qué esconde la "sopa de murciélago" a la que culpan por la pandemia / Malvinas: una galería de arte sobre las islas, de Marta Minujín y Clorindo Testa a Tute y Scafati / "Son cada vez más". Preocupa al Gobierno el surgimiento de un "nuevo grupo" de varados / Coronavirus: desde los Estados Unidos, la orangutana Sandra se sumó a la campaña para lavarse las manos / "Robo calamitoso": por aprovechar la cuarentena para un asalto, podría ir preso hasta por 10 años / Coronavirus: "Ginés a veces se manda solo", la frase que abrió una incómoda interna en el Gobierno / "Antisemita". Repudio de la DAIA a los dichos de un periodista de C5N / Impacto cuarentena. La recaudación cayó más de 10% en términos reales en marzo / Baby Etchecopar sobre los elogios de Alberto Fernández a Hugo Moyano: "Ese dedo alfonsinista no nos convence" / ¿Los cuatro juntos?: la sorpresa que recibió Dalma Maradona en su cumpleaños / Coronavirus. Proponen que el transporte público sea gratis para quienes trabajan en la emergencia / El picante cruce entre Sergio Ramos y Ajax en Twitter / La medicina no alcanza: por qué necesitamos ciencias sociales para frenar esta pandemia / Coronavirus: "Gracias", el mensaje de una pareja de franceses que fueron dados de alta en El Calafate / Coronavirus: Ecuador prepara un "campamento especial" para los muertos /


  JUDICIALES  28 de febrero de 2019
Personal de Prefectura con asiento en El Calafate es investigado por la justicia federal.

CITACIONES DE LA JUSTICIA COMIENZAN A LLEGAR A PREFECTURA

La investigación es por el delito de robo y abigeato agravado. La fiscalía comenzó la recolección de pruebas y toma de testimonios.

 

 

El expediente es tramitado en el Juzgado Federal de Río Gallegos, y corresponde a un hecho ocurrido durante el 2018, en jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares.

El 4 de julio del año pasado, el guardaparque Mariano Mogni, con base en el paraje Punta Bandera informó a sus superiores que una embarcación de la Prefectura Naval Argentina, que había salido de puerto a las 10 de la mañana, volvió al mismo a las 17 horas de ese mismo día, trasladando diferentes elementos.

Dos puertas, tres ventanas, una parrilla, un disco de cocina, ollas, unas veinte botellas de vino, y vajillas, era lo que se encontraba en el interior de la embarcación.

Los elementos fueron subidos a una camioneta de la prefectura y supuestamente llevados a El Calafate.

El informe del guadaparque dice que se acercó a constatar los elementos pero que los integrantes de la prefectura no quisieron darle explicación.

La sospecha del guardaparque era que esos elementos estaban siendo sustraídos de un restaurante que había quedado sin funcionamiento, en la zona de Bahía Onelli,

El informe interno que se realizó en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares también se mencionó que no era la primera vez que se conocía una actividad irregular por parte de embarcaciones y personal de la Prefectura, nombrándose la posibilidad de la realización de caza y pesca ilegal en anteriores oportunidades.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, días después, Parques Nacionales constató el faltante de elementos y roturas en el restaurante de Bahía Onelli.

Fuentes de la repartición indicaron que Prefectura tenía un permiso para retirar una puerta y una ventana propiedad de Parques Nacionales, para ser utilizada en una ampliación de la oficina local de Prefectura, pero que al momento de retirarlas debía hacerlo en compañía de guardaparques.

Los bienes estaban en el interior del restaurante que funcionó hasta el 2013 bajo un contrato de concesión. Ese año la zona sufrió un alud con posterior oleaje que afectó la infraestructura que se utilizaba para el desembarque de turistas. El restaurante no funcionó más, y luego se terminó la concesión, quedando todo en manos de Parques Nacionales.

EL hecho fue dado a conocer a las máximas autoridades de Parques Nacionales y Prefectura Naval Argentina, pero no se conocieron actuaciones hasta estos días.

Este portal accedió a información que indica que la fiscalía federal de Río Gallegos, a cargo de Julio Zarate comenzó la instrucción con la caratula “Averiguación de Presunto robo y Abigeato Agravado”, comenzando con la recolección de pruebas y toma de testimonios.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet