Estamos muy preocupados por el invierno en la ruta 40
“Es una de las obras más importantes de nuestra gestión”

  POLICIALES  1 de marzo de 2019
Secuestran animales que iban desde El Calafate a frigorífico

Momentos en el que Policía constata irregularidades

Lo ordenó la justicia ante un control del grupo rural de la Policía. Es porque su identificación no se correspondía con lo informado por la estancia.

 

Casi cincuenta animales fueron secuestrados por la policía con orden de la justicia provincial.

El secuestro se realizó en la tarde del jueves, cuando el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) detectó que dos camiones jaulas que viajaban desde el paraje Punta Bandera hacia Río Gallegos, previo paso por El Calafate, no había hecho controlar la documentación de los animales.

Los dos camiones con animales vivos tenían como destino a un frigorífico de la capital provincial.

Los policías demoraron los camiones para controlar que los animales que llevaba se correspondieran con las guías, documentación a modo de declaración jurada que es necesaria para trasladar animales.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, los efectivos notaron que algunos animales tenían señas de otra estancia, por lo que demoraron ambos camiones para un exhaustivo control, animal por animal.

El resultado de la inspección fue que 49 animales tenían irregularidades en sus señas. Algunos no tenían identificación, otros tenían pero de estancias vecinas, y también había algunos animales que no tenían orejas.

Para la Estancia que realizaba el traslado puede haber una explicación para cada uno de los casos, sin necesidad de encontrar actos ilícitos. Pero para la policía y el juzgado local ahora la empresa debe demostrar la titularidad de cada una de esas ovejas, ya que no figuraban en la guía.

Los 49 animales fueron secuestrados, mientras que el resto siguió viaje al frigorífico.

Fuentes del caso señalaron a ahoracalafate.com.ar que si bien la estancia puede tener explicaciones sobre la situación de cada animal, el error está en subirlos a la jaula de transporte y sin que figuren en la guía de transporte, lo que convierte a la situación en irregular y merece el secuestro y una investigación que realiza la justicia.

Coincidentemente, horas antes el GEOR había advertido sobre los controles, y la necesidad que la estancias hagan controlar sus cargas al momento de traslados.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet