El Anfiteatro cerca de convertirse en pista de patinaje
Guanes confirmó que municipio cobró 10 mil pesos al “camión de la carne”

  LOCALES  8 de junio de 2015
Comenzaron las mejoras en el Parque Belgrano
En estos días se ha retirado el alambrado perimetral y se inició el movimiento de suelos. Instalarán un sistema de riego en todo el parque, que quedará enrejado. También se construirá la vereda perimetral. La inversión supera los 2 millones de pesos.

Durante estos días se han intensificado los trabajos de mejores en el Parque Manuel Belgrano, el más grande espacio verde de la localidad. En el predio, de unos 35 mil metros cuadrados, se realizarán tareas de parquización que incluyen la instalación de un sistema de riego, que hasta ahora no poseía en toda su superficie.

Esta mañana en Fm Dimensión, el Secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile, brindó los detalles de las obras a encarar durante todo el invierno, desafiando las bajas temperaturas.

Ya se comenzó con el movimiento de suelo en el parque que va a tener un sistema de riego distribuido en 7 sectores, debido a su gran extensión.

Una enorme cisterna, de 12 metros de diámetro almacenará cerca de 100 mil litros de agua, necesarias para garantizar el riego.

En el lugar se respetarán los ejemplares de árboles y de ser necesario se implantarán más especies, al igual que se sembrará césped.

Freile dijo en el programa Radio Activa que en reemplazo del alambrado perimetral que se retiró, se hará un cercado perimetral con un muro de 60 cm de altura sobre el que irá montado el enrejado, similar al existente en el Anfiteatro del Bosque.

Este muro perimetral será revestido en piedra laja, al igual que el acceso principal, por la calle Campaña del Desierto, que tendrá dos arcadas de madera. Mientras que en las entradas secundarias, en las calles Villanustre y Juan Domingo Perón, habrá una arcada simple.

Por otra parte se han hecho movimiento de suelo en todo el perímetro de la manzana, donde se construirán 800 metros lineales de veredas.

Freile dijo que la inversión de esta obra asciende a 2.2 millones de pesos, que son aportados con recursos municipales. Se prevé un plazo de obra de 150 días, estimando la inauguración para el 30 de octubre.

El parque Belgrano, lamentablemente es un constante objetivo de los vándalos, que destruyen farolas, vidrios de las construcciones a las que también pintan con grafittis. Ni el busto del General Belgrano se salvó, y ya dos fueron destrozados.

El funcionario municipal también mencionó que se va a hacer un relevamiento de los objetos dañados y un nuevo reemplazo, y en días más se definirá si se emplazará un nuevo busto o escultura del prócer.

AUDIO: MARTIN FREILE



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet