“Queremos soluciones, estamos llegando al límite”
Mes clave para definir con que sistema votarán los santacruceños

  PROVINCIALES  6 de marzo de 2019
Petroleras iniciarán una exploración sin precedentes en Santa Cruz
Compañía General de Combustibles (CGC) e YPF obtuvieron la adjudicación del área Paso Fuhr, ubicada a unos 150 km de El Calafate.

Las empresas YPF y Compañía General de Combustibles iniciarán un trabajo de inspección en una zona que, según expertos, por potencial podría ser similar al de Vaca Muerta.

La firma estatal YPF y CGC (Compañía General de Combustibles) iniciarán una exploración inédita en el sur argentino. Invertirán 25 millones de dólares en tres años para explorar el potencial de hidrocarburos no convencionales en la zona del Paso Fuhr.

Las empresas trabajarán en la formación Palermo Aike, situada en la Cuenca Austral, luego de haber resultado adjudicatarias de una licitación que les permite explorar el área del Paso Fuhr, que tiene una extensión aproximada de 4.670 kilómetros cuadrados y está ubicada en cercanías del paraje La Esperanza, a unos 150 km de El Calafate.

En la labor de inspección sin precedentes que llevarán a cabo en la región, la compañía petrolera estatal aportará a la investigación su experiencia en el desarrollo de Vaca Muerta, mientras que CGC, que será el operador, contribuirá con su conocimiento de la Cuenca Austral, donde opera desde el año 2013.

“Ambas compañías decidieron aunar esfuerzos para esta licitación, con el objetivo de maximizar la experiencia que cada una viene desarrollando en los últimos años”, señaló CGC a través de un comunicado donde celebró la adjudicación.

“Además, la concreción de este proyecto constituirá un hito tanto en la exploración de la cuenca como en la del país, al iniciar la evaluación del shale de la Cuenca Austral, donde, a través del consorcio constituido, YPF aportará su amplia y exitosa experiencia en la exploración y desarrollo de Vaca Muerta operando dicha actividad no convencional”, agregaron.

En abril de 2017 la provincia de Santa Cruz había lanzado la licitación de cuatro áreas petroleras ubicadas en la Cuenca Austral: Tapi Aike, Paso Fuhr, El Turbio y El Turbio (E). En septiembre de ese mismo año se adjudicaron tres de esas áreas. CGC se quedó con Tapi Aike (licitación N° 01/IESC/2017), YPF obtuvo El Turbio (licitación N° 03/IESC/2017) y Enap Sipetrol Argentina S.A., filial de la petrolera estatal de Chile, se quedó con El Turbio Este (licitación N° 04/IESC/2017).

En ese momento el Paso Fuhr no recibió ofertas, pero en septiembre del año pasado se volvió a licitar esta área con la única oferta fue presentada por esta asociación entre CGC e YPF, donde el operador será CGC, compañía del grupo Corporación América.

Ambas empresas comprometieron 4998 unidades de trabajo, que representan una inversión aproximada de 25 millones de dólares en tres años. El consorcio planea un programa de adquisición de sísmica 3D como parte de la actividad exploratoria, con el fin de mejorar la prospectividad del área.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet