Fiesta del Trekking. Ocupación promedio fue del 84 por ciento
Petroleras iniciarán una exploración sin precedentes en Santa Cruz

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:22 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  EL CHALTEN  6 de marzo de 2019
“Queremos soluciones, estamos llegando al límite”
Una de las voceras del grupo Vecinos Unidos se refirió a la intensificación de la protesta pidiendo “terrenos ya” en El Chaltén, que incluyó manifestaciones durante de la Fiesta del Trekking. Piden entre otras cosas desafectar terrenos entregados a instituciones, que nunca construyeron nada.

Durante la XXI Fiesta Nacional del Trekking, vecinos de El Chaltén aprovecharon la presencia de autoridades provinciales y medios de comunicación para hacer más visible su reclamo por soluciones al grave problema habitacional que tiene esa localidad.

Bajo la consigna “Terrenos Ya”, se manifestaron colgando una bandera en una pared rocosa visible desde el pueblo, y también durante la segunda y última noche de shows en el Gimnasio Municipal.

El reclamo principal apunta al CAP, que aún maneja la tierra fiscal dentro del ejido urbano de El Chaltén. Pero los impulsores de la protesta aclaran que también va dirigido a las autoridades municipales y a la gobernación. “Queremos que nos escuchen, ya la comunidad de Vecinos Unidos está llegando al límite”, dijo Estefanía Leyes.

En declaraciones a FM Dimensión, la vocera del colectivo de vecinos sostuvo que “si bien estamos tratando de calmar los ánimos de muchos, estamos llegando a un límite donde se hace bastante complicado sostener la vida en El Chaltén. Ya pasaron muchos años”, sin que existan respuestas concretas al pedido de tierras. “Hay mucha gente que necesita expresarse y sobre todo necesita respuestas y soluciones”, agregó.

Leyes recordó que la última entrega de terrenos fue en 2013. Y después se otorgaron para fines comerciales y turísticos.

A la espera de la convocatoria a una nueva Audiencia Pública para tratar el tema, los Vecinos Unidos insisten en una serie de medidas, como la mencionada readjudicación de tierras otorgadas a personas o instituciones que incumplen con los plazos, la posibilidad de desafectar algunas tierras incluidas en reservas naturales urbanas, la mudanza de las plantas de servicios de gas y energía a terrenos apartados, y retomar el tema de zona Bahía Túnel y La Florida, entre otros. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet