Fiesta del Trekking. Ocupación promedio fue del 84 por ciento
Petroleras iniciarán una exploración sin precedentes en Santa Cruz

  EL CHALTEN  6 de marzo de 2019
“Queremos soluciones, estamos llegando al límite”
Una de las voceras del grupo Vecinos Unidos se refirió a la intensificación de la protesta pidiendo “terrenos ya” en El Chaltén, que incluyó manifestaciones durante de la Fiesta del Trekking. Piden entre otras cosas desafectar terrenos entregados a instituciones, que nunca construyeron nada.

Durante la XXI Fiesta Nacional del Trekking, vecinos de El Chaltén aprovecharon la presencia de autoridades provinciales y medios de comunicación para hacer más visible su reclamo por soluciones al grave problema habitacional que tiene esa localidad.

Bajo la consigna “Terrenos Ya”, se manifestaron colgando una bandera en una pared rocosa visible desde el pueblo, y también durante la segunda y última noche de shows en el Gimnasio Municipal.

El reclamo principal apunta al CAP, que aún maneja la tierra fiscal dentro del ejido urbano de El Chaltén. Pero los impulsores de la protesta aclaran que también va dirigido a las autoridades municipales y a la gobernación. “Queremos que nos escuchen, ya la comunidad de Vecinos Unidos está llegando al límite”, dijo Estefanía Leyes.

En declaraciones a FM Dimensión, la vocera del colectivo de vecinos sostuvo que “si bien estamos tratando de calmar los ánimos de muchos, estamos llegando a un límite donde se hace bastante complicado sostener la vida en El Chaltén. Ya pasaron muchos años”, sin que existan respuestas concretas al pedido de tierras. “Hay mucha gente que necesita expresarse y sobre todo necesita respuestas y soluciones”, agregó.

Leyes recordó que la última entrega de terrenos fue en 2013. Y después se otorgaron para fines comerciales y turísticos.

A la espera de la convocatoria a una nueva Audiencia Pública para tratar el tema, los Vecinos Unidos insisten en una serie de medidas, como la mencionada readjudicación de tierras otorgadas a personas o instituciones que incumplen con los plazos, la posibilidad de desafectar algunas tierras incluidas en reservas naturales urbanas, la mudanza de las plantas de servicios de gas y energía a terrenos apartados, y retomar el tema de zona Bahía Túnel y La Florida, entre otros. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet