Aerolíneas afirma que en Carnaval viajó a El Calafate un 14 % más de pasajeros
“Queremos soluciones, estamos llegando al límite”

  EL CHALTEN  6 de marzo de 2019
Fiesta del Trekking. Ocupación promedio fue del 84 por ciento
Es el cálculo hecho por la secretaría de Turismo de El Chalten, a partir de un relevamiento de parte de las 3300 camas habilitadas.

La XXI Fiesta Nacional del Trekking se organizó en coincidencia con el fin de semana largo de Carnaval, para favorecer la mayor afluencia de turistas a El Chaltén. El objetivo se logró, si se tiene en cuenta los porcentajes de ocupación registrados.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de esa localidad, se ocupó en promedio el 84 por ciento de las plazas de alojamiento durante cuatro noches. El relevamiento alcanzó a entre 1.300 y 1.800 camas, de un total de 3.300 que posee El Chaltén.

El sondeo no incluye la noche del viernes 1° de marzo, sino que arranca el sábado 2, donde la ocupación fue del  84 por ciento (similar al promedio de todo el finde xxl). De acuerdo a datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate, el domingo 3 se registró el pico de ocupación, con el 95 por ciento de las camas ocupadas.

Ya el lunes 4 de marzo la ocupación alcanzó el 81 por ciento para decaer al 77 por ciento en la noche del martes 5 de marzo.

Por otra parte, Francisco Cibrián, secretario de Turismo de El Chaltén, indicó que “durante las dos noches de shows artísticos pasaron 4000 personas por el Gimnasio Municipal”. (Guillermo Perez Luque – Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet