Gobierno reglamentó la producción de aceites de cannabis
Se abre una escuela de Ajedrez en El Calafate

  ACTUALIDAD  7 de marzo de 2019
El escalador vasco fue operado de múltiples fracturas y está estable
Juan Vallejo sufrió fracturas en su cadera, fémur, costillas y una expuesta en uno de sus brazos. La operación duró tres horas y media. El jefe de Traumatología dijo que si bien ahora evoluciona favorablemente, la pérdida de sangre a causa de las múltiples fracturas, pudieron ocasionar la muerte sino se trataba a tiempo

El alpinista vasco que sufrió un accidente mientras escalaba en la zona de El Chalten, evoluciona en su estado de salud durante su internación en el Hospital SAMIC de El Calafate.

El jefe del servicio de Traumatología, Dr. Osvaldo Cordano, explicó que Juan Vallejo llegó a dicho nosocomio a las 18 hs del sábado. Tras su estabilización se procedió a la revisión de su estado, comprobando la existencia de fracturas costales, en la pelvis,  en el hueso sacro y fémur, además de una fractura expuesta de cúbito y radio en su brazo derecho.

También sufrió un hemoneumotórax, por lo que se le colocó un tubo en el tórax, y se le hizo una talla vesical. “Lo más grave fue la fractura de la pelvis”, que tuvo alto nivel de complejidad, manifestó Cordano en FM Dimensión.

El traumatólogo admitió que estas fracturas pudieron llegar a ser fatales sino se trataban a tiempo, debido a importante la pérdida de sangre sufrida En ese sentido destacó la atención que recibió el escalador en el Puesto Sanitario de El Chaltén, donde entre otras cosas se le realizó una cincha en la cadera, que consiste en empaquetar e inmovilizar la zona con una sábado para evitar que sangre más debido al movimiento del viaje.

La operación al escalador duró tres horas y media. El hombre fue trasfundido para recuperar el volumen de sangre.

Sobre su evolución, Cordano dijo al programa radio Activa que “el pronóstico es bueno en general, aunque un tema que preocupa es la fractura expuesta en el brazo, donde se verá si recupera su movilidad en forma completa o quedarán algunas secuelas”. En tal sentido el especialista dijo que por las características de la fractura va a costar mucho recuperar la anatomía del hueso roto.

El sábado pasado Vallejo  fue derivado a este hospital desde El Chaltén, donde se encontraba escalando. Según contó el Dr. Cordano el reconocido alpinista sufrió las graves heridas tras caer unos 15 metros luego que se le cortara la cuerda. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet