Empresa continúa instalando Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
El escalador vasco fue operado de múltiples fracturas y está estable

  SALUD  7 de marzo de 2019
Gobierno reglamentó la producción de aceites de cannabis
Es el trámite que faltaba para que se puedan producir los aceites con usos medicinales. El año pasado ahoracalafate.com.ar había informado sobre la demanda de familias santacruceñas.

 

Con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 59 el gobierno nacional dio el paso definitivo para la legalización de la producción y comercialización del Cannabis de con fines medicinales.

En marzo del 2017 el congreso de la Nación aprobó Ley Nacional  27.350 que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, y sus derivados, quedando pendiente las diferentes reglamentaciones.

Ahora el Poder Ejecutivo reglamentó las condiciones para la producción, difusión, manejo y acondicionamiento en invernáculos del cultivo de cannabis, destinado a la producción de aceites medicinales.

El reglamento indica que la producción debe ser autorizada por el Instituto Nacional de Semillas (Inase), indicando también las características del predio, designar un técnico responsable.

En abril del 2018, ahoracalafate.com.ar publicó un informe llamado “Cada vez más santacruceños buscan derivados de Marihuana” que mostró la demanda de familias santacruceñas por los aceites de cannabis, viajando a las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas, donde la venta es legal, pero con riesgo de ser controlados en la frontera argentina con la consecuente causa judicial en su contra y secuestro de los productos.

El informe  tuvo el testimonio de la propietaria del comercio de Puerto Natales que más vende los aceites y la explicación de la Gendarmería Nacional sobre los secuestros de esos derivados.

VIDEOS DEL INFORME Cada vez más santacruceños buscan derivados de Marihuana



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet