Empresa continúa instalando Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
El escalador vasco fue operado de múltiples fracturas y está estable

  SALUD  7 de marzo de 2019
Gobierno reglamentó la producción de aceites de cannabis
Es el trámite que faltaba para que se puedan producir los aceites con usos medicinales. El año pasado ahoracalafate.com.ar había informado sobre la demanda de familias santacruceñas.

 

Con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 59 el gobierno nacional dio el paso definitivo para la legalización de la producción y comercialización del Cannabis de con fines medicinales.

En marzo del 2017 el congreso de la Nación aprobó Ley Nacional  27.350 que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, y sus derivados, quedando pendiente las diferentes reglamentaciones.

Ahora el Poder Ejecutivo reglamentó las condiciones para la producción, difusión, manejo y acondicionamiento en invernáculos del cultivo de cannabis, destinado a la producción de aceites medicinales.

El reglamento indica que la producción debe ser autorizada por el Instituto Nacional de Semillas (Inase), indicando también las características del predio, designar un técnico responsable.

En abril del 2018, ahoracalafate.com.ar publicó un informe llamado “Cada vez más santacruceños buscan derivados de Marihuana” que mostró la demanda de familias santacruceñas por los aceites de cannabis, viajando a las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas, donde la venta es legal, pero con riesgo de ser controlados en la frontera argentina con la consecuente causa judicial en su contra y secuestro de los productos.

El informe  tuvo el testimonio de la propietaria del comercio de Puerto Natales que más vende los aceites y la explicación de la Gendarmería Nacional sobre los secuestros de esos derivados.

VIDEOS DEL INFORME Cada vez más santacruceños buscan derivados de Marihuana



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet