Se viene la segunda fecha del automovilismo de El Calafate
En El Calafate bajó el nivel de ocupación durante el Carnaval

  SALUD  7 de marzo de 2019
Viernes. Paro en el Hospital SAMIC
A raíz de la falta de pago de los aumentos otorgados en la paritaria nacional, personal de varias áreas del Hospital realizará un paro de actividades. Desde la dirección dicen que no tienen el dinero. La medida coincidirá con el paro internacional por el Día de la Mujer.

Servicios del Hospital SAMIC de El Calafate se verán afectados este viernes a causa de un paro de 24 horas decidido por los empleados, debido al incumplimiento de lo acordado en una paritaria nacional firmada el año pasado.

La medida fue decidida por gremios que tienen representación en el centro de salud como también de “autoconvocados”, que no poseen afiliación gremial. Al paro se llega después de varias reuniones entre la intervención del SAMIC y los empleados. La última fue ayer miércoles a la que asistieron mas de 50 trabajadores de diferentes áreas.

El reclamo es porque en noviembre de 2018 se firmó un acta entre el Estado Nacional y los gremios UPCN y ATE donde se plasma un incremento para empleados de varios organismos estatales descentralizados. El primer gremio aceptó la propuesta y ATE la rechazó. Sin embargo el acuerdo quedó en firme.

Entre ellos alcanzados por la paritaria está el personal que depende del SAMIC y de otros establecimientos hospitalarios que dependen de la cartera de Salud de Nación.

La cláusula tercera  establece un incremento del 5 por ciento a partir del 1° de enero sobre retribuciones mensuales. Otro aumento del 5 por ciento comenzó a regir desde el 1° de febrero. Además el acuerdo contempla una suba en las asignaciones familiares.

Sin embargo nada de ello se ha pagado en los correspondientes sueldos al personal del SAMIC El Calafate. Ante esto y la falta de respuestas positivas se decidió la medida de fuerza.

Según fuentes consultadas por Ahora Calafate la Intervención admitió que el reclamo es genuino y válido, pero dicen no tener el dinero para afrontarlo.

La atención en consultorios, quirófano, sector administrativo, entre otros, se verá afectado por la medida de fuerza, garantizándose la atención en guardia y en emergencias.

El paro de mañana se dará el mismo día de un paro nacional de Mujeres, dispuesto por celebrarse el día internacional de la Mujer, al cual adhiere la asociación de Trabajadores del Estado (ATE) (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet