Arranca el fútbol de El Calafate
La justicia proclamó a Eladia Freyre (no a Yamila Cachero) como nueva concejal de El Chaltén

  EL CHALTEN  8 de marzo de 2019
El Chaltén. Fuerte reacción contra decisión del Tribunal Electoral
Tanto el presidente del HCD Deliberante de El Chaltén Andrés Zella, como el titular del partido Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez, cuestionaron y criticaron la resolución del Tribunal Electoral de invalidar el trámite de sucesión de la banca vacante en el cuerpo deliberativo. Ambos adelantaron que accionarán judicialmente hasta las últimas instancias. AUDIOS COMPLETOS


El manejo del Tribunal Electoral ha sido muy desprolijo”, dijo en FM Dimensión el presidente del HCD de El Chaltén, Andrés Zella (UPVM).

Defendió su accionar en todo el proceso diciendo que “como presidente del HCD la Ley 55 me da la potestad de llamar a cubrir la vacancia” y enfatizó que en todo momento actuamos bajo instrucción de la secretaría Electoral. “Tendrían que leer mejor la ley o interpretarla como corresponde”, dijo el titular del HCD en el programa Radio Activa.

Zella agregó que “al día de la fecha no llegó ninguna notificación oficial, como corresponde” de la resolución que proclama a Eladia Freyle como concejal, en vez de Yamila Cachero.

Prometió además que “en el marco de la ley iremos hasta las últimas consecuencias para defender nuestro proceder”.

En el mismo sentido se pronunció Ricardo Sánchez, presidente del partido Encuentro Vecinal, quien dijo que la decisión de la justicia electoral demuestra un “desconocimiento total de la ley 55”.

Además cuestionó que la resolución (cuyo original se espera) fue realizada en medio de la feria judicial, sin que ésta se levantara oficialmente. También dijo que la resolución que designa a Freyre está firmada por tres miembros del tribunal, uno de los cuales estaba de licencia el día de la firma (20 de diciembre).

Este y otros fundamentos señaló Sanchez en la entrevista (escuchar audio) en la cual aseguró que también accionarán judicialmente contra la decisión del Tribunal Electoral. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet