Reconstruirán el edificio de la Cámara Oral que se incendió hace más de 3 años
El Chaltén. Discurso con anuncios y críticas a concejales del FVS

  EL CHALTEN  10 de marzo de 2019
“Fue un discurso agresivo, como la forma en que llegó a la intendencia”

Concejales Milagro Canchi y Ricardo Compañy

A través de un comunicado los concejales del FVS/PJ de El Chaltén calificaron de agresivo el discurso de apertura del ciclo legislativo 2019 por parte Gerardo Mirvois, a quien llamaron de “concejal a cargo de la intendencia”. También explicaron por qué dejaron sin quórum a la primera sesión del año.

El concejal Ricardo Compañy se mostró sorprendido por lo vertido en el inicio de sesiones por el nuevo intendente de El Chaltén: “esperaba un discurso conciliador, con una mirada hacia el futuro y con  vocación de aunar criterios y buscar consensos políticos para esta nueva etapa de El Chaltén. Me preocupa que, más allá de nuestra postura crítica a su forma de tomar el municipio luego del fallecimiento de Raúl Andrade, no haya hecho ningún tipo de revisión a aquel proceso, ni mucho menos una autocrítica. Me pareció un discurso agresivo, como la forma en la que llegó a la intendencia”.

“Una vez más concurrimos como aquel 7 de diciembre cuando asumimos que era la voluntad de tres concejales que Mirvois asumiera como intendente, a pesar que nuestra postura siempre fue la de respetar el voto soberano de nuestro pueblo que le había conferido al FVS la posibilidad de conducir el destino de nuestro pueblo por cuatro años, y una vez más sentimos cómo se avasallan las instituciones y cómo se pretende invisibilizar al bloque de concejales del FVS/PJ”.

Por su parte, Milagros Canchi se refirió también al discurso de Mirvois: “lamentable que haya iniciado explicando que se había comprometido a continuar con las acciones iniciadas por Raúl y que luego se haya dedicado a criticar todo lo encontrado en las diferentes áreas municipales. Para colmo, vemos que todo lo que fue enumerando como “gestión propia”, son políticas iniciadas por Raúl Andrade y tantas otras, políticas públicas llevadas adelante por nuestra gobernadora Alicia Kirchner”.

SESIÓN SUSPENDIDA POR FALTA DE QUÓRUM​

Los ediles del FVS-PJ también explicaron por qué se retiraron del recinto una vez finalizado el discurso, dejando sin quórum la sesión, que debió ser suspendida.

Milagro Canchi se refirió a los hechos de la sesión del 7 de diciembre pasado, cuando las dos mociones para la mesa de autoridades resultaron empatadas y se desconoció el reglamento interno donde se da prioridad a los ganadores de la elección municipal: “no reconocemos esta mesa de autoridades, hoy podríamos haber tomado la postura de no dar quórum como ha pasado en otros localidades de la provincia en situaciones similares. Sin embargo, y para dar lugar a un momento importante de nuestras instituciones estuvimos presentes. Al contrario de tomar una postura cerrada, nos inclinamos por permitir el desarrollo de la sesión”.

“A pesar de no estar de acuerdo pretendíamos que se nos escuche y continuamos con la sesión luego de las palabras de Mirvois, allí realizamos una moción para dejar abierta la sesión hasta recibir el diploma del concejal que deberá asumir para completar el Cuerpo, porque creemos que el doble voto de presidencia no favorece al consenso. No favorece la legitimidad de las decisiones del Cuerpo, y el claro ejemplo fue la negativa a nuestra postura utilizando ese doble voto que consideramos ilegítimo.”

A raíz de la decisión del concejal Andrés Zella  (UPVM-Cambiemos) y de Valeria Martínez (Encuentro Vecinal) de proceder a continuar la sesión los concejales del FVS/PJ se reteiraron.

 “No nos votaron para que funcionemos como una escribanía. Hasta que no esté conformado el Cuerpo en su totalidad, con las comisiones de este año legislativo conformadas como corresponde, y más allá de si el nuevo concejal vote todo a favor de la alianza cambiemos vecinal o tenga un pensamiento crítico, creemos que lo más sano para nuestra vida institucional y democrática fue retirarnos de la sala de sesiones”, dijeron. (Prensa FVS-PJ / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet