Fuerte choque entre colectivo de línea y un particular
Ciclo de cine en Renacer

  9 de junio de 2015
Vecinos reclaman por el tránsito
A través de un petitorio entregado a autoridades municipales solicitan medidas urgentes para ordenar el tránsito y garantizar el cumplimiento de las normas dentro del ejido urbano. Respuesta desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Vecinos de El Calafate acompañaron con su firma una nota elevada a las autoridades municipales solicitando “la urgente aplicación y ampliación de la legislación vial vigente dentro del ejido municipal de nuestra localidad”.

“Apelamos a la responsabilidad de sus instituciones para garantizar  el cumplimiento de las normas vigentes, la realización de controles adecuados de tránsito, y la respectiva sanción para quienes incumplan la normativa vigente”; agrega el encabezado de la nota que avalaron cerca de 300 vecinos.

Entre las medidas solicitadas está la de establecer mayores exigencias para el otorgamiento del Carnet de Conducir, que incluya un obligatorio curso teórico y práctico de manejo, como también se realización de un examen psicofísico y oftalmológico, y la realización de un curso de primeros auxilios, todos requisitos obligatorios.

Además el petitorio reclama por que haya señalización  general en todas las calles, cruces y lugares de interés, como también la realización de “controles rutinarios de alcoholemia no sólo en zona céntrica y a la salida de todos los locales nocturnos, sino también en los barrios periféricos.

Capacitación continua a inspectores del área de Transito y Educación Vial en todas las Instituciones Educativas, son otros puntos solicitados por la ciudadanía. Como también la aplicación de multas efectivas ante infracciones.

El petitorio circuló en diversos ámbitos, colectando firmas de adhesión. Horas atrás fue entregada a sus destinatarios. Bernd Ferstl, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó a Ahora Calafate que “en el Concejo Deliberante (el petitorio) fue recibido por su Presidente Alexis Simunovic, quien accedió a una reunión y agradeció el carácter constructivo de la nota, Explicando que ya se viene trabajando en diferentes medidas y que son útiles y muy bienvenidas nuestras propuestas”.

En tanto, la respuesta del Municipio fue brindada por el Secretario de Gobierno, Francisco Gallardo. “Señaló que ya se han pedido carteles para renovar la señalización y que están estudiando nuevas medidas en cuanto a las prácticas de control vigentes”, dijo Ferstl

Por otra parte, el funcionario municipal “aclaró que la reglamentación y ampliación de nuevos códigos depende del poder legislativo y que se deben tomar en cuenta la presencia y responsabilidad de otras instituciones como la policía”.

Los vecinos consideran que “se sentó un antecedente para poder seguir observando el tema desde la ciudadanía y contribuir de manera activa para evitar futuros inconvenientes”.

“Por el momento, esta iniciativa se considera concluida con el deseo que la misma haya contribuida a mejorar nuestra conciencia hacia un tema de crucial y cotidiana importancia. Todos somos partícipes en el tránsito urbano y podemos evitar incidentes, tomando una postura defensiva en el manejo, respetando las normas vigentes y cuidando a nosotros mismos y a los demás, en especial los más vulnerables que son los peatones”, finalizaron. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet