Aerolíneas suspende vuelos con los Boeing 737 MAX8
Choque y vuelco frente al SAMIC

  POLICIALES  12 de marzo de 2019
Intento de robo en un colectivo que viajaba a El Calafate

Comisaria de Río Mayo (Chubut)

Dos hombres lo robaron pertenencias a otro pasajero que viajaba con ellos en un colectivo que se dirigía desde San Carlos de Bariloche a El Calafate. La víctima advirtió de la situación al chofer del ómnibus, quien decidió trasladarse a la comisaría de Río Mayo para informar la situación.

En la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio.

El acto judicial fue presidido por el magistrado Jorge Novarino y los detenidos, de 37 y 38 años participaron de la audiencia, mediante el sistema de teleconferencia desde la comisaría de Río Mayo.

El hecho ocurrió el viernes 8 de marzo a las 15, en el interior de un colectivo que se trasladaba desde San Carlos de Bariloche a la localidad de El Calafate.

Según los investigadores, sin ejercer fuerza, los imputados sustrajeron diversos elementos que pertenecían a otro pasajero. En este contexto, se indicó que el damnificado describió que le fueron sustraídos un teléfono celular, dinero, un cargador portátil, tres auriculares, un cepillo y pasta de dientes, además de un par de anteojos recetadas en un estuche.

La situación fue advertida por la víctima quien avisó al chofer del colectivo. El conductor resolvió entonces trasladarse a la comisaría de Río Mayo, a los fines de dar intervención al personal policial. Allí se procedió a la detención de los sospechosos por el delito de hurto en flagrancia. También se recuperaron los elementos sustraídos.

El fiscal Herrera manifestó que la calificación legal provisoria escogida es la de hurto en grado de tentativa. En tanto, peticionó al magistrado que declare legal la detención y un plazo de investigación de seis meses.

Al no existir riesgos procesales, no requirió medidas de coerción y pidió que los procesados fijen un domicilio, a los fines de ser notificados de las próximas instancias judiciales.

El juez Novarino resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio respecto de Diego Aramburu y Víctor Acevedo, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal escogida por los investigadores. (Genesis – Chubut)



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet