Aeropuerto. Tercer mes consecutivo de Récord de pasajeros
Primer Campamento Científico en Piedra Buena

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y no habrá rebaja en las cuotas / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba /


  ACTUALIDAD  12 de marzo de 2019
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook

Uno de los controles y secuestros de Dirección de Pesca y GN

La Dirección de Pesca Continental de la Provincia y Gendarmería Nacional están haciendo controles de pesca furtiva. En estos días crece el interés por el salmón Chinook.

 

Ejemplares del buscado Chinook y equipamientos no autorizados de pesca es lo que vienen secuestrando la gendarmería y guardapescas provinciales en la zona de El Chalten.

En los primeros días de marzo la Dirección Provincial de Pesca Continental comenzó a realizar controles de pesca furtiva en los alrededores de la localidad de El Chalten con asistencia de la Gendarmería Nacional.

El Chinook o salmón rey, es del pacífico, pero en esta época remonta los ríos para reproducirse en cursos de agua dulce y luego morir.

Es el salmón más grande, llegando a 55 kilogramos de peso, y de difícil pesca deportiva.

La especia se está convirtiendo en atractivo de pesca para consumo y venta informal.

Este año la Dirección de Pesca Continental envió a guardapescas y pidió asistencia del escuadrón “Víctor Samuel Guerrero” de la Gendarmería Nacional.

Los controles se vienen haciendo de día y de noche.

El director provincial Carlos Maturana le indicó aahoracalafate.com.ar que los controles apuntan a que las personas realicen la actividad con el permiso oficial y cumpliendo el reglamento.

La mayoría de las constataciones vienen arrojando que se está practicando la pesca furtiva, sin permiso y con elementos no autorizados como arpones y anzuelos triples.

Por ahora el permiso se tramita y paga en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares de El Calafate y en un comercio de El Chalten.

“Aunque no vaya a pescar en el parque nacional, con ese permiso le sirve para toda la pesca continental”, explicó el funcionario a este portal.

Sobre la situación particular de la pesca del salmón Chinook  el director provincial indicó que la reglamentación prevé que una persona puede pescar solo hasta dos ejemplares por temporada, y uno por día.

Desde la Gendarmería Nacional confirmaron que su accionar es en asistencia a los guardapescas y que vienen realizando constataciones y hasta secuestros de ejemplares y de material de pesca.

Una de las actuaciones fue un secuestro de equipamiento de pesca y hasta 17 ejemplares de salomes y truchas arco iris.

Maturana dijo que los ejemplares son incinerados ante testigos que constan en actas oficiales.

Desde la Dirección Provincial de Pesca se indicó que se pueden recibir consultas y denuncias al correo electrónico [email protected] y al perfil de Facebook “Guardapescas Santa Cruz”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet