Aeropuerto. Tercer mes consecutivo de Récord de pasajeros
Primer Campamento Científico en Piedra Buena

  ACTUALIDAD  12 de marzo de 2019
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook

Uno de los controles y secuestros de Dirección de Pesca y GN

La Dirección de Pesca Continental de la Provincia y Gendarmería Nacional están haciendo controles de pesca furtiva. En estos días crece el interés por el salmón Chinook.

 

Ejemplares del buscado Chinook y equipamientos no autorizados de pesca es lo que vienen secuestrando la gendarmería y guardapescas provinciales en la zona de El Chalten.

En los primeros días de marzo la Dirección Provincial de Pesca Continental comenzó a realizar controles de pesca furtiva en los alrededores de la localidad de El Chalten con asistencia de la Gendarmería Nacional.

El Chinook o salmón rey, es del pacífico, pero en esta época remonta los ríos para reproducirse en cursos de agua dulce y luego morir.

Es el salmón más grande, llegando a 55 kilogramos de peso, y de difícil pesca deportiva.

La especia se está convirtiendo en atractivo de pesca para consumo y venta informal.

Este año la Dirección de Pesca Continental envió a guardapescas y pidió asistencia del escuadrón “Víctor Samuel Guerrero” de la Gendarmería Nacional.

Los controles se vienen haciendo de día y de noche.

El director provincial Carlos Maturana le indicó aahoracalafate.com.ar que los controles apuntan a que las personas realicen la actividad con el permiso oficial y cumpliendo el reglamento.

La mayoría de las constataciones vienen arrojando que se está practicando la pesca furtiva, sin permiso y con elementos no autorizados como arpones y anzuelos triples.

Por ahora el permiso se tramita y paga en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares de El Calafate y en un comercio de El Chalten.

“Aunque no vaya a pescar en el parque nacional, con ese permiso le sirve para toda la pesca continental”, explicó el funcionario a este portal.

Sobre la situación particular de la pesca del salmón Chinook  el director provincial indicó que la reglamentación prevé que una persona puede pescar solo hasta dos ejemplares por temporada, y uno por día.

Desde la Gendarmería Nacional confirmaron que su accionar es en asistencia a los guardapescas y que vienen realizando constataciones y hasta secuestros de ejemplares y de material de pesca.

Una de las actuaciones fue un secuestro de equipamiento de pesca y hasta 17 ejemplares de salomes y truchas arco iris.

Maturana dijo que los ejemplares son incinerados ante testigos que constan en actas oficiales.

Desde la Dirección Provincial de Pesca se indicó que se pueden recibir consultas y denuncias al correo electrónico [email protected] y al perfil de Facebook “Guardapescas Santa Cruz”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet