Los Monzón con podio en una carrera solidaria en Río Gallegos
El Chaltén. Rompió el silencio la concejal proclamada por la Justicia Electoral

  JUDICIALES  12 de marzo de 2019
VIDEO. Niño que vive en El Calafate podría ser restituido a otra provincia
Su madre volvió a El Calafate denunciando malos tratos de su ex pareja y los de un juzgado de Chubut. Ahora le ordenan que devuelva el niño a esa provincia. Este portal había contado dos historias similares. Cintia contó su historia en un VIDEO

 

Una vecina de El Calafate plantea un caso que resulta un cálculo a otros anteriores, donde las órdenes judiciales se contraponen con el sentir común.

Cintia Ruiz es de El Calafate pero estaba viviendo en Chubut, donde trabajaba como docente, y donde formó pareja y tuvo un hijo.

Tiempo atrás escapó del maltrato de su ex pareja y del que le propinaba el sistema judicial al que había acudido.

“Hui, esa es la palabra, hui de ese lugar, de ese enfermo, psicópata y manipulador”, dijo la mujer, explicando que dejó constancia que se volvía a El Calafate con su familia y que con ella traía a su hijo menor de edad.

Ahora, la justicia de Chubut, con sede en la ciudad de Trelew quiere que la madre de 35 años restituya su hijo a esa provincia.

Ahoracalafate.com.ar contó en años anteriores dos historias similares.

En marzo del 2016 la jueza de familia de El Calafate Florencia Viñuales ordenó la captura de una madre de 27 años que estaba alojada en la casa de familiares en El Chalten. Natalia se había venido de Neuquen escapando de una conflictiva separación del padre de su hijo.

La jueza local cumplió con un mandato de su colega neuquino quien a pedido del padre del menor ordenó la restitución del menor a esa provincia.

En el mismo año se conoció la historia de Adriana, quien vino a El Calafate a visitar a sus padres junto a su hijo menor, y ya no quiso volverse a la provincia de Buenos Aires. Hacía dos años se había separado de su esposo quien, según denunció la mujer, la seguía hostigando.

Un juzgado de Lomas de Zamora (Bs. As.) también ordenó la restitución del niño a esa provincia para que tenga contacto cercano con su padre, pese a las denuncias por malos tratos también al menor.

El caso que plantea Cintia podría seguir el mismo camino si la justicia chubutense avanza en medidas de la restitución. Por ahora, la mujer dice que “No lo permitirá”.

Cintia contó su historia en un video publicado en redes sociales, mirálo.

Conocé el caso denunciado por Natalia.

Conocé el caso denunciado por Adriana.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet