Tomás Spikerman Medalla de Plata en el Panamericano de Perú
Santa Cruz tiene un nueva libreta de salud materno infantil

  CIENCIA  13 de marzo de 2019
Las primeras imágenes del satélite SACOM1 son lagos de Santa Cruz
Es el primero de dos satélites de observación que Argentina pone en órbita con la modalidad SACOM. Las primeras imágenes que tomó son de los lagos San Martín, Viedma y Argentino.


 

Los lagos San Martín, Viedma y Argentino y sus alrededores es lo primero que registró el SACOM 1, el satélite argentino lanzado en la noche del 7 de octubre del 2018.

El 25 de octubre a las 8.50 horas el satélite tomó su primer registro de imágenes.

Los tres lagos santacruceños fueron tomados por una de las varias funciones del satélite argentino.

Las imágenes fueron dadas a conocer horas atrás por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Especiales) impulsora y realizadora del proyecto de poner en órbita dos satélites de observación con microondas (SAOCOM)

Los lagos, bosques, el relieve, los glaciares, y hasta los vientos son algunas de las características de la primer imagen tomada por el primero de dos satélites de esta modalidad que argentina desarrolla mediante la CONAE, el INVAP, Veng S.A. CNEA y empresas privadas y la colaboración de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Fotos:

1.Viento sobre el agua: En el Lago San Martín, el radar del SAOCOM 1A llega a distinguir los distintos niveles de rugosidad superficial provocados por la intensidad del viento sobre el agua. Las zonas con viento calmo o sin viento se observan en tonos oscuros, por la ausencia de rugosidad superficial. Debido a la combinación de bandas utilizada para la composición color, y al realce aplicado, estas zonas oscuras pueden presentar tonalidades azuladas o rojizas.

2. El paso del glaciar: Los ojos del SAOCOM 1A detectan el relieve ondulado que dejó sobre el terreno la glaciación, al Sureste del Lago Viedma, y la vegetación de tipo semidesértica que se ve en tonos marrón oscuro. Al Noreste de la imagen se observa una zona en celeste claro que corresponde a una meseta basáltica. También se puede observar el oleaje en el lago, hacia el Este. La imagen de la derecha muestra en tonos marrones, los rasgos de glaciación en la zona Este del Lago Argentino, y naciente del Río Santa Cruz. La textura gruesa de los depósitos glaciarios permite la penetración del radar de banda L del SAOCOM 1A, lo que ofrece una alternativa interesante para el estudio de este tipo de superficie en esa región.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Si hasta ahora creías que tu vida no tiene sentido, esto se terminó. Podrás hacer realidad tu sueño de viajar con tu familia. Se te presentará la necesidad de nuevas experiencias sexuales y sentimentales. Pero encerrado en tu casa no lo lograrás. El día está signado por la abundancia de suerte y dinero. Buen momento para negociar una compra importante.Sugerencia: Si tienes en mente algún proyecto para independizarte, no lo dudes más. Es hora de que hagas tu apuesta y pongas todo tu esfuerzo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet