Dos calafateños en el comienzo del automovilismo en Río Gallegos
Tomás Spikerman Medalla de Plata en el Panamericano de Perú

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay /


  POLITICA   13 de marzo de 2019
Ingresó el proyecto de ley para declarar intransferible la caja de jubilaciones
El mismo proyecto establece un borrón y cuenta nueva en la relación con municipios, perdonando todas las deudas, y permite que la provincia retenga los aportes de municipios en forma automática.

 

El Diputado por el Pueblo de El Calafate, Chalten y Tres Lagos presentó el proyecto de ley que tiende a modificar el actual estado de la caja de jubilaciones de la provincia de Santa Cruz, que atiende a empleados de la administración pública provincial y municipal.

Con cuatro artículos que ocupan una carilla, el proyecto estipula que se declara “intransferible” a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz. Al ser una Ley de Orden Público una posible y futura modificación debe contar con los ¾ votos de la legislatura provincial.

Además, la idea contempla un borrón y cuenta nueva. Municipios deben los aportes jubilatorios y patronales de sus empleados. El proyecto de Jorge Arabel establece que se condona “la totalidad de los saldos existentes al momento de promulgación de la presente ley, en carácter de aportes previsionales y contribuciones que hubieran a favor de la Caja de Servicios Sociales que adeuden las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia de Santa Cruz”.

El texto conocido por ahoracalafate.com.ar también indica en su artículo 2do que el gobierno provincial mediante la  Secretaría de Estado de Hacienda y Crédito Público, al momento de liquidar la coparticipación a cada municipio, retendrá la totalidad de los aportes previsionales y contribuciones, y las cargas sociales correspondientes a la Caja de Servicios Sociales, en base a las erogaciones que se hayan liquidado en el mes inmediato anterior.

Por la misma posible ley, el gobierno provincial quedaría obligado a depositar esos fondos en las cuentas bancarias de las Caja de Previsión Social y Caja de Servicio Social.

Diputado de El Chalten

El proyecto de ley ingresó durante la jornada del miércoles a la legislatura santacruceña junto al proyecto del mismo autor que prevé que para el próximo periodo legislativo la Cámara de Diputados siga componiéndose por 24 diputados pero siendo 15 los representantes de cada municipio, mientras que los nueve restantes saldrán de la modalidad conociendo como “distrito”. La modificación aumenta en uno a los diputados por pueblo, de manera que el municipio de El Chalten tenga su propio representante directo.

RELACIONADA. Arabel había adelantado ambos proyectos.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet