Choque. 11 personas atendidas en el hospital.
Fuerte choque entre colectivo de línea y un particular

  LOCALES  9 de junio de 2015
Más de 200 jóvenes calafateños en el Plan PROGRESAR
Cada uno de ellos cobra mensualmente 900 pesos como colaboración para iniciar o continuar sus estudios. En la provincia son casi 3.500 jovenes de entre 18 y 24 años

A través de un informe la Administración Nacionales de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer que actualmente en Santa Cruz, 3.482 jóvenes ya cobraron la prestación correspondiente a mayo del Plan PROGRESAR.

Dicho plan fue lanzado en enero del año pasado por el gobierno nacional y está destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad inclusive con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior.

En el programa Radio Activa, de FM Dimensión, el responsable local del ANSES, Leonardo Mardones, dijo que en El Calafate son en total 209 los jovenes que están incluidos en el plan PROGRESAR.

Además de la franja etaria el solicitante debe ser argentino nativo o naturalizado con DNI, y no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil en su grupo familiar.

El joven incluido en el Plan PROGRESAR recibe mensualmente 900 pesos como colaboración para posibilitar sus estudios. Cada tres meses el beneficiario debe presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

En todo el país, el número de estudiantes que fueron beneficiados en mayo último asciende a 702.867.

Mardones informó que las inscripciones continúan abiertas para quienes estén interesados, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

AUDIO: LEONARDO MARDONES



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet