VIDEO. Concejales cuentan ideas y objetivos para el 2019.
Turismo en Argentina registra un enero bipolar

  EL CHALTEN  14 de marzo de 2019
El reclamo de “Terrenos Ya” hizo cumbre
En lo alto del Fitz Roy, dos escaladores y guías de montaña, mostraron la bandera con la inscripción que eligieron los Vecinos Unidos de El Chaltén para hacer visible su reclamo por terrenos.

Como continuidad a una campaña para instalar decididamente la problemática habitacional y falta de terrenos en El Chaltén, dos escaladores residentes en esa localidad llevaron el reclamo nada menos que a la cumbre del cerro Fitz Roy (Chaltén).

El pasado domingo 10 de marzo, Roberto “Indio” Treu y Tomás Roy Aguiló escalaron a lo alto del mítico cerro y una vez en su cumbre se tomaron una foto con  un banderín que proclama “S.O.S. Terrenos para El Chaltén Ya”.

La consigna ya fue usada en la Fiesta Nacional del Trekking, durante los shows de la segunda noche de recitales en el Gimnasio Municipal. Allí el grupo de “Vecinos Unidos de El Chaltén”, también realizó impresiones en lienzos, como las que llevaron los escaladores.

En las competencias atléticas de la 21ª edición de esa fiesta, Tomás Aguiló tuvo una destacada participación, ganando la Bajada del Torre y saliendo segundo en el Desafío de los Campamentos. Ésta es su décima cumbre al cerro Fitz Roy. “Que el pedido se escuche bien alto!”, posteó.

También durante la fiesta nacional y aprovechando la asistencia de autoridades nacionales, desplegaron una bandera con la proclama “Terrenos Ya”, en una de las altas paredes rocosas que se ven desde la villa andina.

El grupo Vecinos Unidos viene reclamando hace años soluciones habitacionales para habitantes que residen hace años en El Chaltén y cuyas solicitudes de terrenos fiscales no prosperan, mientras afirman que otros pedidos para emprendimientos comerciales que ingresaron con posterioridad ya tienen la adjudicación de parcelas fiscales, que aún administra el Consejo Agrario Provincial.

Ahora Calafate supo que el próximo 22 de marzo, funcionarios  del organismo provincial irán a El Chaltén para reunirse con las autoridades municipales y los vecinos para tratar esta acuciante problemática. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet