Otros 10 mil kilos de material reciclables partieron de El Chaltén
Gobierno asegura que la continuidad de Cerro Vanguardia está garantizada hasta 2025

  CULTURA  14 de marzo de 2019
FESTESA. Ocho Mujeres y Anís Choplin representan a El Calafate
La obra de Libélula Sur y el entrañable clown de Nidia Sosa se presentan en el Festival de Teatro Santacrueño, que comienza hoy. Representan a El Calafate.

Este jueves a las 21 hs comienza en la localidad de Piedra Buena la 33ª edición del Festival de teatro Santacruceño (FESTESA). La ceremonia inaugural dará paso a un programa de piezas teatrales que continuará durante todo el viernes, sábado y domingo, en dos salas (Teatrino y Select).

El Calafate está representado una vez más por el grupo “Libélula Sur”, quien participará por décimo año consecutivo en el FESTESA, el cual ganó en dos ediciones (2015 con “Oliveria” y 2018 con “Bisnietas”).

Esta vez la apuesta del grupo calafateño es con un elenco más numeroso en “Ocho Mujeres”, como también un escenario mucho mayor, realizado también por la compañía teatral.

La obra es del escritor francés Thomas Roberts, y fue adaptada por Andrea Landaburu, quien dirige la pieza que se estrenó con cuatro funciones entre fines de octubre y comienzos de noviembre. “Ocho Mujeres” se presentará en la sala Select el sábado 16 de marzo a las 20.30 hs.

Las actrices de “Ocho Mujeres” son: Guadalupe Cornet – “TAMARA” / Patricia Urdapilleta  - “AGUSTINA” / María Marta Aliprandi – “GABY” / Virna Giménez – “EVA” / Ivana Pacheco – “MAMI” / Celeste Benítez  - “CONSTANZA” / Gisela Miliani – “LUISA 1” / Josefina Arraras – “LUISA 2” / Gabriela Destuet – “OLGA”.

El día anterior, a las 15.30 hs y en esa misma sala, la actriz Nidia Sosa se presentará con su personaje “Anís Choplin”, un entrañable clown en “Anís, un día en la vida”.

Sosa llega a esta edición del FESTESA tras haber obtenido el segundo lugar en la edición anterior con otro unipersonal, “Hermana Rueda”, de Norman Briski.

Además de las funciones teatrales, El Calafate también tendrá representación en las capacitaciones. Fernanda López López, que preside el grupo “Libélula Sur”, contará su experiencia de haber tenido una beca de capacitación en Mendoza, otorgada por el Instituto Nacional del teatro. Será el sábado a las 14.30 hs (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet