Comenzó curso de Timoneles para Lancha – motor
Más de 200 jóvenes calafateños en el Plan PROGRESAR

  LOCALES  9 de junio de 2015
Choque. 11 personas atendidas en el hospital.
Tres personas quedaron internadas por diferentes lesiones. Dos son menores de edad. Municipio asegura el servicio para el miércoles. Vecinos se quejan de la tardanza de la ambulancia y de las preguntas policiales.

 

Una chica y un chico de once años, y una mujer mayor de edad, madre de la niña, son los que quedaron internados en observación por haber recibido golpes en su cabeza.

La mujer, y su hija eran quienes se movilizaban en el Volkswagen Suran, cuando sufrieron el impacto, en momentos que transitaban por la calle Punta Bandera.

Ambas tuvieron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, según informaron autoridades del hospital local.

Las dos fueron sometidas a una tomografía computada que no arrojó lesiones severas.

En tanto, el chico de 11 años, que viajaba en el colectivo, también tuvo un golpe es su cabeza, pero sin revestir la gravedad.

Una mujer embarazada que también formaba parte del pasaje de la línea pública, quedó de alta médica luego de la revisación de los médicos.

El resto de los pasajeros eran chicos menores de edad, que luego de ser atenidos en la guardia, quedaron de alta, por no presentar lesiones de gravedad o sospechosas de alguna futura complicación.

Ese fue el resultado del choque entre una unidad de la línea urbana y un automóvil familiar.

Los médicos indicaron que las tres personas que quedaron internadas están en buena condición y se espera que tengan una evolución favorable.

Como informó Ahora Calafate, el accidente ocurrió en la tarde del martes en el barrio Lago Argentino.

La policía tomó testimonios a vecinos para el caso que deba instruirse una causa penal.

En la comisaría 1ra de la ciudad, indicaron a Ahora Calafate que esperan que los vecinos afectados o sus responsables, en el caso de los niños, decidan si harán denuncias formales contra alguna de las partes protagonistas del siniestro.

Como en todo accidente, la discusión se centra en las responsabilidades. Mientras el chofer del vehículo municipal dijo haber avanzado porque era su mano, el esposo de la conductora del automóvil lo acusó de ir a alta velocidad.

Reemplazo de Unidad

Mientras tanto, desde el municipio local se informó a Ahora Calafate  que el recorrido de la unidad que participó del choque se cumplirá durante el miércoles con otro vehículo municipal.

Funcionarios indicaron que el recorrido que cumple la unidad 3 de la línea A, durante el miércoles será realizado por un colectivo municipal que no tiene el color naranja correspondiente a la línea urbana. Se trata del viejo Scania color blanco que en su momento supo tener imágenes de la ciudad.

 

 

Lo de siempre.

Vecinos que estaban en el colectivo, como los residentes en el barrio indicaron que la ambulancia se tardó en llegar. La queja estuvo acompañada por el análisis sobre la lejanía del nuevo hospital, por lo que surgió el pedido para que se tenga un servicio de emergencia mas cercano, como por ejemplo en el antiguo hospital Formenti.

Al mismo tiempo, el vecino que al ver el accidente pidió por una ambulancia relató que al no recordar el teléfono de emergencia del hospital (107), optó por llamar al 101 de policía.

Al policía que lo atendió, el vecino le pidió que llamara urgente una ambulancia por un choque ocurrido en la esquina de Punta Bandera y Enrique Azpiri. La respuesta fue el pedido del nombre del vecino, luego la solicitud del número de documento. Después la repregunta sobre el apellido porque el policía no lo entendía. Preguntas y repreguntas inútiles para la situación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet