IDUV y CPE se olvidaron del Jardín 63
Gran actuación calafateña en el ciclismo de ruta de Piedra Buena

  SALUD  14 de marzo de 2019
Habrá nuevo paro en el SAMIC por falta de pago de aumentos

Asamblea de este jueves

Ante el no pago de los aumentos acordados en la paritaria nacional, trabajadores del hospital de El Calafate harán una medida de fuerza el próximo miércoles. ATE por su parte declara asamblea permanente desde este viernes. También habrá movilización.

El reclamo de trabajadores del Hospital SAMIC sigue sin respuesta, lo que motivó a decidir una nueva medida de fuerza, anunciada para el próximo miércoles 20 de marzo.

Como viene informando Ahora Calafate, los empleados reclaman que se les abone los incrementos que fueron acordados en noviembre del año pasado en la paritaria nacional. Es un 5% a partir de enero y otro 5% el mes siguiente.

Sin embargo la Intervención del SAMIC no pagó esos montos. Sus autoridades afirman que el reclamo es correcto pero argumentan que no les envían el dinero desde el Ministerio de Salud.

En la última reunión con representantes gremiales y autoconvocados, se les ofreció el pago de un 5% a partir del próximo mes. La oferta fue rechazada. “es lo que tendríamos que haber cobrado con el sueldo de diciembre”, dijo a este portal uno de los interlocutores de la negociación.

Frente a esta situación los empleados acordaron en asamblea un paro de 24 hs u movilización  el miércoles próximo.

Además desde ATE informaron a este portal que a partir de este viernes 15 de marzo  se declara asamblea en estado permanente y movilización. El reclamo, además del pago del 10% pendiente y retroactivo a Enero  y Febrero, se extiende a un nuevo  planteo de incremento salarial mínimo de un 35%.

También ATE pide por un presupuesto que actualmente no existe, reclama por la incertidumbre sobre destino del Hospital SAMIC, y rechaza la  precarización laboral. “En asamblea se irán incorporando otras problemáticas por los compañeros y compañeras  de todos los sectores”, afirmaron referentes del reclamo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet