IDUV y CPE se olvidaron del Jardín 63
Gran actuación calafateña en el ciclismo de ruta de Piedra Buena

  SALUD  14 de marzo de 2019
Habrá nuevo paro en el SAMIC por falta de pago de aumentos

Asamblea de este jueves

Ante el no pago de los aumentos acordados en la paritaria nacional, trabajadores del hospital de El Calafate harán una medida de fuerza el próximo miércoles. ATE por su parte declara asamblea permanente desde este viernes. También habrá movilización.

El reclamo de trabajadores del Hospital SAMIC sigue sin respuesta, lo que motivó a decidir una nueva medida de fuerza, anunciada para el próximo miércoles 20 de marzo.

Como viene informando Ahora Calafate, los empleados reclaman que se les abone los incrementos que fueron acordados en noviembre del año pasado en la paritaria nacional. Es un 5% a partir de enero y otro 5% el mes siguiente.

Sin embargo la Intervención del SAMIC no pagó esos montos. Sus autoridades afirman que el reclamo es correcto pero argumentan que no les envían el dinero desde el Ministerio de Salud.

En la última reunión con representantes gremiales y autoconvocados, se les ofreció el pago de un 5% a partir del próximo mes. La oferta fue rechazada. “es lo que tendríamos que haber cobrado con el sueldo de diciembre”, dijo a este portal uno de los interlocutores de la negociación.

Frente a esta situación los empleados acordaron en asamblea un paro de 24 hs u movilización  el miércoles próximo.

Además desde ATE informaron a este portal que a partir de este viernes 15 de marzo  se declara asamblea en estado permanente y movilización. El reclamo, además del pago del 10% pendiente y retroactivo a Enero  y Febrero, se extiende a un nuevo  planteo de incremento salarial mínimo de un 35%.

También ATE pide por un presupuesto que actualmente no existe, reclama por la incertidumbre sobre destino del Hospital SAMIC, y rechaza la  precarización laboral. “En asamblea se irán incorporando otras problemáticas por los compañeros y compañeras  de todos los sectores”, afirmaron referentes del reclamo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet