Comenzó el primer “Patagonia Extrema” de hockey pista en El Chalten
Se corre la segunda fecha del automovilismo de El Calafate

  PROVINCIALES  15 de marzo de 2019
Adquieren equipamiento de seguridad para los bomberos de Santa Cruz
El Gobierno provincial hizo entrega de 61 trajes estructurales completos y 12 Equipos de Respiración Autónoma.

Durante la jornada de ayer, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz concretó la segunda etapa de entrega de equipamiento para la Superintendencia de Bomberos correspondiente a la Licitación Pública N° 21/18 tramitada con la fuente de financiamiento del programa UNIRSE por la suma de $11.703.429,60.

En esta oportunidad se entregaron 61 trajes Estructurales Completos (trajes estructurales, botas, cascos, capuchas ignífugas y guantes) y 12 Equipos de Respiración Autónoma.

Al respecto el Comisario, Ingeniero en gestión de siniestros y seguridad ambiental, Diego Bothin, destacó que se realizó la evaluación de cada uno de los expedientes en relación a los requerimientos de seguridad.

La primera etapa de entrega se concretó en Octubre de 2018 por una suma equivalente a los $6.746.060 (Licitación Pública N° 47/17) y había contemplado la entrega de 40 trajes estructurales completos y 10 equipos de respiración autónoma para todos los cuarteles de Río Gallegos. La suma total invertida en las dos etapas suma $18.449.489,60.

Durante el procedimiento licitatorio técnicos e ingenieros de la Superintendencia de Bomberos conformaron una comisión integral de confección de pliegos de bases y condiciones particulares, informes de evaluación técnica del equipamiento y las pruebas de calidad de los mismos.

Es importante destacar que durante el año 2017 se inició una licitación para la compra de 40 trajes estructurales completos y 20 equipos de respiración autónoma. Este llamado quedó inicialmente desierto; en el segundo llamado –con una devaluación de la moneda en el medio- las ofertas de los proveedores se vieron desestimadas por los mismos ya que por los precios internacionales de los equipamientos no se podían respetar los valores.

Recién en una tercera oportunidad se aprobó la propuesta siendo adjudicados dos proveedores para la adquisición por parte del estado de 40 equipos estructurales completos y 10 equipos de respiración autónoma; priorizando la adquisición de trajes completos y disminuyendo los ERA de 20 a 10 producto de los valores. La suma total de esta licitación implicó una inversión directa de $6.746.060 (pesos argentinos

En relación al equipamiento adquirido se destacó por parte de la comisión evaluadora integrada por técnicos e ingenieros de la Superintendencia de Bomberos la importancia de que los mismos fueran de calidad y material indicado para la tarea en la cual los bomberos arriesgan la vida diariamente.

De esta manera, los equipos de respiración autónomos –a requerimiento de los profesionales- cumplen con la norma NFPA y son de fibra de carbono, únicos en el país e importados desde los Estados Unidos.

Para la segunda licitación realizada en el año 2018 (N°21/18) que inicialmente era por 100 trajes Estructurales Completos (trajes estructurales, botas, cascos, capuchas ignifugas y guantes) y 40 Equipos de Respiración Autónoma, se aplicó nuevamente el mismo procedimiento licitatorio y de control por parte de la Comisión. En esta oportunidad debe considerarse que existió en el país una devaluación del 95% de la moneda durante el 2018, lo que aumentó el precio considerablemente, lo que llevó a que se adjudicaran finalmente 61 equipos estructurales y 12 Equipos de Respiración Autónoma (ERA).

Los valores del equipamiento entregado ayer son los siguientes (expresados en pesos argentinos)

61 trajes estructurales Total 4.435.676 (Unidad 72.716)

61 cascos estructurales Total 1.349.088,20 (Unidad 22.116,20)

61 pares de guantes estructurales Total 224.833,80 (Unidad 3.530,60)

61 capuchas ignífugas Total 215.366,60 (Unidad 3.530,60)

61 pares de botas Total 1.337.913 (Unidad 21.933)

12 ERA (equipos de respiración autónoma) Total 4.140.552 (Unidad 345.046)

El Comisario, Ingeniero en gestión de siniestros y seguridad ambiental, Diego Bothin, mostró el equipamiento adquirido por el Estado Provincial y explicó cómo se realizó la evaluación de los expedientes.

Bothin, quien se desempeña como Jefe del departamento antisiniestral de la Dirección General de siniestros y medio ambiente de la Superintendencia de Bomberos, explicó cómo se trabajó desde la institución en relación a las licitaciones.

Además Bothin expresó que “la premisa del bombero siempre es la de salvaguardar la vida de las personas y proteger como se pueda los bienes de esta persona, pero para llevar adelante esa actividad siempre es fundamental que el bombero cuente con las herramientas que en este caso son elementos de protección personal para poder llevar adelante esa actividad –específicamente en incendios- con seguridad y protección personal. El trabajo que realizamos es de corazón, tratando de brindar lo mejor para la comunidad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet