Apuntes Ciudadanos: ¡LIBERTAD A REÍRSE!
Limpiaron los que otros ensuciaron

  17 de marzo de 2019
OTRO PARO. Video mostraria el origen de nueva polémica entre el gobierno y ADOSAC.
El gobierno separó a dos profesoras por hostigar y ejercer violencia contra una funcionaria. ADOSAC dice que es persecución gremial. Un video muestra lo que pasó.

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) separó de sus cargos de profesoras a dos docentes que a su vez forman parte de la conducción del gremio ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz).

El primero de marzo el CPE realizó un ofrecimiento de cargos en la escuela primaria 1 de Río Gallegos. Es un acto público al que asisten autoridades que ofrecen las horas y cargos a cubrir, y los docentes que pretenden lograr o cambiar su puesto laboral.

Es un trámite que se basa en listados de ofrecimientos y demandas, y los puntajes que tiene cada docente.

El acto fue interrumpido por una protesta de ADOSAC.

Educación resolvió sancionar y separar de sus cargos a las profesoras que prestan servicios en la Escuela Especial 10 de la capital provincial, María Avila y Pamela Paredes.

Para el gobierno, la actitud de ambas docentes fue más allá de un simple reclamo gremial, cayendo en un hostigamiento y un acto de violencia a una autoridad y la obstrucción de un acto público.

Para el gremio docente, se trata de una persecución gremial, ya que las docentes forman parte de la conducción del gremio, y en consecuencia declaró un paro de 24 horas con movilización.

Mientras tanto, el medio laopiniónasutral.com.ar publicó un video en el que se ve a las dos docentes rodeando a la Directora Provincial de Educación Primaria, Roxana Larcher, quien lideraba el acto, en un momento de reclamo y hostigamiento.

VER EL VIDEO 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet