Municipio busca financiamiento para ampliar la Nueva Terminal
Comenzó curso de Timoneles para Lancha – motor

  SALUD  10 de junio de 2015
Se completó la primera residencia médica en El Calafate
Desde la inclusión del hospital calafateño en al Programa Nacional de Residencia, el Dr. Diego Ludueña es el primero en completar esta capacitación posterior a su egreso universitario. Hoy se realiza el acto de colación, al que asiste el Ministro de Salud de la provincia.

Este miércoles a las 10 horas, en las aulas del SUM del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, se realizará el acto de colación de grado del Dr. Diego Ludueña, quien culminó su residencia como médico generalista.

Ludueña es el primer egresado del Programa de Residencia que comenzó hace tres años y que hoy cuenta con otros dos estudiantes en formación, uno de ellos (Dr. Carlos Wilkendorf) comenzando el último.

La Residencia médica tiene una extensión de tres años y se realiza como paso siguiente al egreso universitario, en este caso de medicina general. La residencia otorga mayor solidez profesional a quien la realiza ya que convive con todas las prácticas que se realizan en un hospital, siempre monitoreado por instructores a cargo de su formación.

El Calafate adhirió al Programa de Residencias Médicas tras dos intensos años de preparativos y trámites, desde el área de Capacitación y Docencia del entonces Hospital Distrital “Dr. José Formenti”. “Es un sueño cumplido para nosotros cuando comenzamos en el área de docencia”, dijo a Ahora Calafate el Dr. Rodrigo Sabio, quien ahora se desempeña como director médico del Nuevo Hospital.

El Calafate se convirtió en la cuarta localidad de Santa Cruz en estar incluida en el programa de Residencias, siendo las otras tres Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.

En el acto de colación estarán presentes el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Roberto Ortiz; la Directora de Capacitación, Cecilia Hernández; el  Dr. Gustavo Orsi y el Dr. Rodrigo Sabio, director ejecutivo y director médico del Hospital El Calafate, respectivamente.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás con más altibajos económicos que de costumbre y conflictos emocionales que te restan fuerzas. Mejor te quedas en casa a descansar. Ten un diálogo más fluido con tu pareja. Deberías tratar de no mezclar los problemas laborales con los sentimentales. Perderás algún bien de importante valor económico. No te preocupes, ya que tendrás un golpe de suerte que te ayudará.Sugerencia: Camina con más energía. Puedes sentirte cómodo a ritmo lento y seguro, pero recuerda que las cosas se resuelven más rápidamente de lo imaginado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet