Municipio busca financiamiento para ampliar la Nueva Terminal
Comenzó curso de Timoneles para Lancha – motor

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 12:55 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  SALUD  10 de junio de 2015
Se completó la primera residencia médica en El Calafate
Desde la inclusión del hospital calafateño en al Programa Nacional de Residencia, el Dr. Diego Ludueña es el primero en completar esta capacitación posterior a su egreso universitario. Hoy se realiza el acto de colación, al que asiste el Ministro de Salud de la provincia.

Este miércoles a las 10 horas, en las aulas del SUM del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, se realizará el acto de colación de grado del Dr. Diego Ludueña, quien culminó su residencia como médico generalista.

Ludueña es el primer egresado del Programa de Residencia que comenzó hace tres años y que hoy cuenta con otros dos estudiantes en formación, uno de ellos (Dr. Carlos Wilkendorf) comenzando el último.

La Residencia médica tiene una extensión de tres años y se realiza como paso siguiente al egreso universitario, en este caso de medicina general. La residencia otorga mayor solidez profesional a quien la realiza ya que convive con todas las prácticas que se realizan en un hospital, siempre monitoreado por instructores a cargo de su formación.

El Calafate adhirió al Programa de Residencias Médicas tras dos intensos años de preparativos y trámites, desde el área de Capacitación y Docencia del entonces Hospital Distrital “Dr. José Formenti”. “Es un sueño cumplido para nosotros cuando comenzamos en el área de docencia”, dijo a Ahora Calafate el Dr. Rodrigo Sabio, quien ahora se desempeña como director médico del Nuevo Hospital.

El Calafate se convirtió en la cuarta localidad de Santa Cruz en estar incluida en el programa de Residencias, siendo las otras tres Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.

En el acto de colación estarán presentes el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Roberto Ortiz; la Directora de Capacitación, Cecilia Hernández; el  Dr. Gustavo Orsi y el Dr. Rodrigo Sabio, director ejecutivo y director médico del Hospital El Calafate, respectivamente.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet