Cárcamo y Willy Jensen los ganadores de la Segunda Fecha
Adelanto. Dominio del campeón en la primera del MTB Patagónico

  CULTURA  17 de marzo de 2019
El Calafate Honra inauguró su ciclo 2019
Lo hizo con un reconocimiento a Jacinto Gómez y Sergio Zupic, quienes evocaron anécdotas y costumbres en El Calafate de antaño. La semana próxima habrá una jornada de “El Calafate Lee”, en el primer aniversario del Ciclo.

Como ocurrió a fines del año pasado con el cierre del ciclo, “El Calafate Honra” inició el 2019 con un doble homenaje y en el mismo sitio: el auditorio de la intendencia del PN Los Glaciares.

Los homenajeados esta vez fueron dos hombres: Sergio Zupic y Jacinto Gómez, integrantes de familias pioneras que son protagonistas del Calafate de otros tiempos y testigos de la transformación a la pujante localidad que hoy es.

La actividad es organizada por Ciclos Culturales PeñAmarilla. Sus integrantes Natacha Peñaloza y José Ángel “Pepe” Amarilla, dieron la bienvenida a vecinos que acudieron a la charla/entrevista, a cargo de Fernando Goyanes.

Una selección de fotos del recuerdo de ambos antecedió a la conversación donde Jacinto y Sergio evocaron momentos de su infancia, su adolescencia y juventud. Las actividades laborales que ambos desempeñaron también estuvieron presentes.

Al correr los minutos la formalidad inicial fue cediendo para dar paso a divertidas anécdotas de travesuras de juventud. También evocaron el momento en que conocieron el glaciar por primera vez y hasta remarcaron que nunca imaginaron como iba a crecer El Calafate, y que están conformes con lo que hoy es, ya que es mejor la calidad de vida y la conectividad.

A la charla se sumó el “Nuno” Mancilla y contó otras anécdotas que hicieron divertir a todos los presentes.

El próximo domingo 24 de marzo, los ciclos de PeñAmarilla cumplirán un año de existencia. Y lo conmemorarán con una nueva jornada de “El Calafate Lee”, también alegórica al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)    



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet