FEHGRA quiere el 1ro de abril sea el Día de la Patagonia
Cárcamo y Willy Jensen los ganadores de la Segunda Fecha

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 19:53 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  PARQUE NACIONAL  18 de marzo de 2019
Buscan acordar temas pendientes en el Glaciar
Temas tales como el mantenimiento de las pasarelas, la puesta en funcionamiento del ascensor y la apertura del quincho de viandantes, son motivo de arduas negociaciones entre Provincia y la empresa concesionaria.

El Gobierno provincial y la empresa Nativos de la Patagonia, mantienen negociaciones activas en torno a la concesión del área de servicios del Glaciar Perito Moreno. Dicha unidad turística fue entregada en 2004 por Parques Nacionales a la Provincia, quien a su vez la concesionó a esta empresa, que ganó una licitación bajo la modalidad de iniciativa privada.

Desde entonces se encaró una serie de obras para mejorar la infraestructura, como el snack bar, restaurante, quincho de viandantes, puesto de atención médica, sanitarios, además del mantenimiento de pasarelas, funcionamiento del ascensor, etc.

Las obras comenzaron en 2006 y la inversión inicial por entonces era de unos 13,7 millones de pesos, de cuales 9,7 millones aportaría la empresa y la provincia, los 4 millones restantes. Sin embargo el gobierno provincial no aportó esa suma y allí comenzó el primero de los desacuerdos.

Este es un tema pendiente que origina otros que se fueron acumulando con el correr del tiempo. Algunos de esos puntos se hacen visibles para los visitantes, como el estado de mantenimiento de las pasarelas, la falta de funcionamiento del ascensor para personas con movilidad reducida, y la apertura del quincho de viandantes.

Estos temas están pendientes de acuerdo, y son motivo de arduas negociaciones. Al hablar del tema, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, indicó que en el convenio firmado originalmente “no surge claramente cuál es el momento a partir del cual el concesionario debe hacerse cargo del mantenimiento de las pasarelas”.

La empresa concesionaria argumenta que la obra no está finalizada oficialmente, momento a partir del cual entiende que debe hacerse cargo. Esa no es la opinión de la provincia. Alvarez admitió en FM Dimensión que el pliego de otorgamiento de concesión “está bastante sujeto a interpretaciones”, y es por eso que se está negociando.

Las condiciones en que se habilitará el quincho de viandantes, o quién debe hacerse responsable del correcto funcionamiento de ascensor del glaciar (actualmente paralizado por un problema eléctrico) son otros puntos incluidos en esta negociación, mientras Parques Nacionales espera un rápido acuerdo entre provincia y concesionario para dar cumplimiento a los establecido en el convenio de comodato.

En tal sentido, Álvarez se mostró optimista. “Estamos en proceso de llegar un acuerdo que nos beneficie a todos. Pero fundamentalmente a aquellos que utilizan los servicios en el Glaciar”.

Para  la negociación también se sumó al Comité de Seguimiento de la concesión, que está integrado también por la intendencia del PN Los Glaciares, la Municipalidad de El Calafate y el Gobierno provincial. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet