La reglamentación que esperaban más de 100 pacientes santacruceños
Y un día comenzaron las clases en el Jardín 63

  PARQUE NACIONAL  19 de marzo de 2019
Parques negocia renovación de convenios con la Municipalidad y SAMIC
El Municipio es el encargado del cobro de acceso al PN Los Glaciares y el Hospital brinda la atención médica en la zona del Glaciar. Ante la proximidad de los respectivos convenios comenzaron las negociaciones para renovarlos.

La Intendencia del PN Los Glaciares y la Municipalidad de El Calafate iniciaron las primeras negociaciones tendientes a renovar el convenio por el cobro de acceso al área protegida.

Ayer lunes, el intendente municipal Javier Belloni, y el intendente del área protegida, Germán Solveria, mantuvieron un encuentro para definir los detalles de un nuevo convenio que renueve el que vencerá el próximo mes de mayo, cuando se cumplan los doce meses.

Mediante el acuerdo el Municipio asumió el compromiso de hacerse cargo del cobro en el acceso Río Mitre y Punta Bandera, como también del traslado gratuito de los visitantes desde el estacionamiento inferior al superior (y viceversa) del parea Glaciar Moreno, con personal y vehículos propios.

Como contra prestación Parques Nacionales le paga al Municipio la suma de 37 millones de pesos.

Con la debida anticipación ayer se iniciaron las conversaciones para extender el acuerdo por un año más. Al hablar con FM Dimensión, Solveira indicó que “en general estamos satisfechos con el servicio brindado. Hay algunas cuestiones que quisiéramos pulir y mejorar. Y desde el Municipio también hay cosas que quieren modificar”.

El intendente del PN Los Glaciares agregó que “la idea general está más que clara y estamos definiendo detalles. Tanto Municipio como Parques estamos apuntando a la renovación del convenio para continuar trabajando en conjunto”.

SAMIC

También ayer se iniciaron las negociaciones para renovar el vínculo contractual entre Parques Nacionales y el Hospital SAMIC de El Calafate, tendiente a garantizar la cobertura médica en el área Glaciar Perito Moreno.

En este caso el convenio es semestral. Comenzó a regir desde el 1 de noviembre de 2019 y se extiende hasta fines de abril de 2019. Como contraprestación al servicio de ambulancia, atención médica y de enfermería durante el horario de visita al parea protegida, el Hospital recibe 400 mil pesos mensuales.

También sobre este tema Solveira se mostró confiado en la continuidad del vínculo, ya que dijo “estamos satisfechos con el servicio que se está brindando y queremos seguir teniéndolo en la zona de pasarelas”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet