La reglamentación que esperaban más de 100 pacientes santacruceños
Y un día comenzaron las clases en el Jardín 63

  PARQUE NACIONAL  19 de marzo de 2019
Parques negocia renovación de convenios con la Municipalidad y SAMIC
El Municipio es el encargado del cobro de acceso al PN Los Glaciares y el Hospital brinda la atención médica en la zona del Glaciar. Ante la proximidad de los respectivos convenios comenzaron las negociaciones para renovarlos.

La Intendencia del PN Los Glaciares y la Municipalidad de El Calafate iniciaron las primeras negociaciones tendientes a renovar el convenio por el cobro de acceso al área protegida.

Ayer lunes, el intendente municipal Javier Belloni, y el intendente del área protegida, Germán Solveria, mantuvieron un encuentro para definir los detalles de un nuevo convenio que renueve el que vencerá el próximo mes de mayo, cuando se cumplan los doce meses.

Mediante el acuerdo el Municipio asumió el compromiso de hacerse cargo del cobro en el acceso Río Mitre y Punta Bandera, como también del traslado gratuito de los visitantes desde el estacionamiento inferior al superior (y viceversa) del parea Glaciar Moreno, con personal y vehículos propios.

Como contra prestación Parques Nacionales le paga al Municipio la suma de 37 millones de pesos.

Con la debida anticipación ayer se iniciaron las conversaciones para extender el acuerdo por un año más. Al hablar con FM Dimensión, Solveira indicó que “en general estamos satisfechos con el servicio brindado. Hay algunas cuestiones que quisiéramos pulir y mejorar. Y desde el Municipio también hay cosas que quieren modificar”.

El intendente del PN Los Glaciares agregó que “la idea general está más que clara y estamos definiendo detalles. Tanto Municipio como Parques estamos apuntando a la renovación del convenio para continuar trabajando en conjunto”.

SAMIC

También ayer se iniciaron las negociaciones para renovar el vínculo contractual entre Parques Nacionales y el Hospital SAMIC de El Calafate, tendiente a garantizar la cobertura médica en el área Glaciar Perito Moreno.

En este caso el convenio es semestral. Comenzó a regir desde el 1 de noviembre de 2019 y se extiende hasta fines de abril de 2019. Como contraprestación al servicio de ambulancia, atención médica y de enfermería durante el horario de visita al parea protegida, el Hospital recibe 400 mil pesos mensuales.

También sobre este tema Solveira se mostró confiado en la continuidad del vínculo, ya que dijo “estamos satisfechos con el servicio que se está brindando y queremos seguir teniéndolo en la zona de pasarelas”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet