Incendio en propiedad del Hotel Kau Yatún
Frustrado robo a una carnicería

    24 de enero de 2015
Raid Náutico: uno de los clásicos de la Fiesta del Lago
El próximo 10 de febrero hasta el 13 se llevará a cabo el XII Raid Náutico que recuerda la gesta de Pascasio Moreno en febrero de 1877 remontando el Río Santa Cruz. Participan embarcaciones de Santa Cruz y otras provincias.

Está todo listo para llevarse a cabo el XII Raid Náutico “Del Atlántico a Los Andes”. Sin dudas que el evento más significativo de la Fiesta del Lago Argentino, ya que recuerda lo que Pascasio Moreno hizo entre fines de 1876 y comienzos de 1877, que incluyó el bautismo del Lago Argentino, el 15 de febrero de ese año.

Por ese motivo cada año se organiza esta travesía náutica que como el anterior, estará a cargo de la Municipalidad de El Calafate. Su secretario coordinador Martín Freile y a Orlando “Pillo” Iglesias miembro del Club Náutico, estuvieron en FM DIMENSIÓN dando detalles, “ la inscripción está abierta donde el día 30 de Enero se cerrará y serán los que formen parte del mismo. Así que solicitamos  quieran tener a bien manifestar su intención de efectuar el Raid, a efectos de  trabajar sobre  presupuestos y logística lo hagan inscribiéndose en la misma.”

Justamente Iglesias expresó, “creemos que vamos a tener unas 30 embarcaciones anotadas este año, donde hay de distintos lugares de la Argentina. Está claro que año tras año sigue creciendo y esa es la idea, debe ser de los raid con más aventura que existen.”

Por su parte en la página de internet del Club Náutico Lago Argentino (www.cnlagoargentino.com.ar) está el siguiente mensaje: La Comisión Directiva del Club Náutico Lago Argentino pone en conocimiento, a Socios , amigos y simpatizantes,  que esta edición (año 2015)  del tradicional Raid Náutico  “Del Atlántico a Los Andes”, será íntegramente organizado, como el año anterior,  por la Municipalidad de El Calafate, por lo que  nuestro Club  no asumirá, en esta oportunidad, las responsabilidades que son propias de este tipo de travesías, pero si estaremos presente y colaborando. Deseamos como siempre que  este histórico  evento, que conmemora  la  gesta del Perito Pascasio Moreno, siga siendo parte de los tradicionales festejos del bautismo de nuestro Lago Argentino,  y que nuestros amigos navegantes y tripulación disfruten juntos de la emoción  de dicha navegación, y el sentido de pertenencia, que este Raid comparte con sus participantes. Con la mirada puesta en el horizonte, deseamos a todos  la mejor de las travesías.”

Como en los últimos dos años, Puerto Santa Cruz será el lugar donde largará el Raid Náutico el 10 de febrero en horas del mediodía. Ese día saldrán por el atlántico rumbo a la desembocadura del Río Santa Cruz para encararlo aguas arriba y llegar a la Isla Pavón donde será la primera parada. El día 11 las embarcaciones saldrán rumbo a la Estancia Santa Lucia donde será el segundo campamento y salir al otro día. El 12 se saldrá rumbo a Cóndor Cliff para llegar la Estancia La Porteña y finalmente el día 13 se hará el último tramo pasando por Charles Furh antes de hacer la entrada al Lago Argentino y llegar a la sede del Club Náutico entre las 14 y las 15 de ese día.

Para INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN relacionada al Raid XII-2015 deberán comunicarse a Secretaria de Coordinación Municipal, Sr. Martin Freile, mediante e-mail a: [email protected]  o a los teléfonos  2966-345942  - 2966-616886, O. Ignacio (Pillo) Iglesias a [email protected] o el celular 02966-466403



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Excelente jornada vivirás el día de hoy. Presentará grandes momentos a nivel laboral pero sobre todo a nivel sentimental. No te dejes llevar por el ímpetu del momento. Pasarás por varios cambios de humor durante el día de hoy. Cautela. Prepárate pues entrarás en una etapa de ajuste económico. Evita malgastar el dinero e iniciar todo tipo de créditos.Sugerencia: Busca formas de hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No te arrepientas luego por todo lo que dejaste pasar, los arrepentimientos serán en vano.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet